3 de septiembre de 2014

EL MESÓN DE ALBERTO (LUGO)

El mesón de Alberto (Lugo), de Agosto 2014

Cuidando todos los detalles, hasta los precios

Mesón de Alberto

Rúa Cruz, 4
27001 Lugo
Tf.982 228310
www.mesonalberto.es


Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: Excelente ubicación en el casco histórico/Bonito edificio y cuidada ambientación/Muy buena relación calidad-precio/Excelente surtido de tapas/Muy buenos arroces caldosos
Puntos débiles: Carta de vinos de calidad alta, pero falta más variedad de rosados y vinos de gama media más económicos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (88 opiniones)




























Continuando con la narración de mis vacaciones y de todo lo gastronámicamente relacionado con ellas, en esta ocasión nos escapamos a la preciosa ciudad de Lugo a pasear por su muy bien conservado casco histórico y a disfrutar de una buena comida en compañia de unos amigos.

Es una ciudad que me encanta por la tranquilidad en sus calles y por la calidad de su oferta gastronómica. Ciudad no muy grande (unos 100.000 habitantes) que ha sufrido un profundo lavado de cara en los últimos y posee un centro histórico muy dinámico y bien conservado.

El Mesón de Alberto está considerado como uno de los mejores restaurantes de Lugo en directa competencia con otros tan ilustres como: CAMPOS, VERRUGA, ESPAÑA, MANUEL MANUEL,...Lo que sí pienso es que debe ser uno de los que mejor relación calidad/precio ofrecen. 

El restaurante está situado en pleno casco histórico dentro de un antiguo edificio de varias plantas totalmente reformado recientemente (abrió sus puertas en 1975). Gestionado en la cocina por el chef KOKI GARCÍA, formado previamente en el Akelarre de Pedro Subijana, Las Tinajas de Granada y el Vía Véneto en Barcelona. La decoración de todos los salones y estancias del restaurante es muy sobria y elegante, una atmósfera muy relajante evitando excesos de iluminación. El personal de servicio siempre estuvo muy atento y profesional.

Una parte del restaurante funciona como tapería y la otra permite combinar tapas y carta. Tanto la carta de tapas como de platos normales combinan tradición culinaria gallega  y modernidad





Una de las especialidades de la casa y quizás la más afamada, son los arroces caldosos con todo tipo de combinaciones (zamburiñas, pulpo, langosta,...). Nosotros lo probamos y realmente estaba espectacular tanto a nivel de sabor como de preparación.

Los precios de las tapas, los arroces caldosos y las carnes son muy razonables teniendo en cuenta 3 factores: las raciones son de buen tamaño, la alta calidad de la materia prima y la buena elaboración de los platos.

Al margen de la carta podemos elegir otras alternativas bastante interesantes como el menú tapería o un menú degustación bastante completo por un precio nada prohibitivo:



La carta de vinos es muy amplia y con gran variedad de denominaciones, pero los precios castigan bastante a nuestro bolsillo. Los precios son altos porque la selección es de calidad bastante alto, los precios en la mayoría de casos doblan el precio en tienda y en muchos no llegan a doblarlo:


VINOS BLANCOS


VINOS TINTOS





















Como entrantes pedimos estos platos:

LACÓN COCIDO RELLENO DE TRUFA. El lacón era de muy buena calidad y con el ligero toque de la trufa estaba genial.



ZAMBURIÑAS A LA GALLEGA/ VIEIRAS A LA GALLEGA. Realmente deliciosas, sabor intenso sin ser recargado. Otra especialidad de la casa que resulta casi obligado probar si pasas por este restaurante.




Como segundos degustamos estos platos:

CHULETÓN DE TERNERA RUBIA GALLEGA 700 GR A LA PLANCHA TAQUEADO. Para dos personas y casi sobró. Carne de excelente calidad, muy tierna y jugosa, bien cocinada a la plancha en el punto exacto para mantener intactas las propiedades de una carne tan buena.



ARROZ CALDOSO CON ZAMBURIÑAS. Perfecta elaboración y resultado espectacular. Una ración teóricamente para 2 personas, pero lo probamos los 4 comensales y en buenas cantidades.




De postre TARTA DE QUESO DE EL CEBREIRO. Muy suave, pero con suficiente sabor a queso. Buena.



Pedimos un vino blanco QUINTA DO BUBLE de origen 100% GODELLO, muy fresco y aromático al paladar; muy buena elección aconsejados por el servicio del restaurante. Quizás faltó que lo sirviesen a una temperatura más baja.


Aquí os dejo la cuenta final del ágape. Éramos cuatro adultos y un niño siendo el coste medio por adultos de unos 30 euros, muy económico teniendo en cuenta todos los platos pedidos+vino+postres y todo de una gran calidad.




Una visita ineludible si viajas a Lugo expresamente o estás de paso por la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario