23 de septiembre de 2014

MABEL THE GRANJA (BARCELONA)


Mabel the Granja (Barcelona), 23 de Septiembre 2014

Un restaurante aceptable, pero sobrevalorado


Granja Mabel

Carrer de la Marina, 114
08018 Barcelona
Tf. 93485 2028
www.mabelthegranja.com

Valoración: 3/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Servicio rápido/Menú con buen precio
Puntos débiles: Local pequeño, ruidoso y con exceso de mesas/Raciones un poco justas

Valoración tripadvisor: 4/5 (12 opiniones)

















































En Barcelona está de moda la corriente de abrir nuevos restaurantes recuperando recetas y estéticas de los años 70-80 de las antiguas casas de comidas o bares de tapas. En la zona de Poble Sec aparecen nuevos sitios de tapeo/vermut a patadas y una larga lista de restaurantes que responden a estas señas de identidad: CAÑOTA, EL COLMADO, BODEGA 1900, CAÑETE, BAR BRUTAL, GRANJA ELENA, PEPA TOMATE, SUCULENT, TAPEO, BAR DEL PLA, SAGÀS,...

MABEL THE GRANJA tiene la gran suerte de estar muy bien situado (justo en la encrucijada de Marina/Meridiana/Almogàvers), cosa que facilita que tenga mucha clientela tanto por las mañanas como al mediodía. Si pasas por al lado es fácil llevarse la impresión de que sólo se trata de un bar de bocatas, el exterior está muy renovado, pero hace esquina y es muy pequeño cosa que en condiciones normales no atrae a la clientela. 

Yo había leído en interne comentarios muy positivos acerca de su menú diario, que de hecho, es la base sobre la que se sustenta gran parte de este negocio. Esto despertó mi curiosidad y más teniéndolo a tan sólo 5 minutos de la oficina. La gente hablaba de una casa de comidas como las de antes, pero con base de cocina tradicional renovada. La verdad es que tienen mucho éxito a diario, tienes que llamar un día antes o a primera hora de la mañana para conseguir una reserva y muchas veces ya desconectan el teléfono a las 12h porque están con el cartel de completo. Sinceramente y después de haberlo probado, no alcanzo a comprender las razones de tal éxito. Le favorece el hecho de encontrarse en una zona bastante huérfana de restaurantes con algo de nivel y la competencia que tiene no es excesivamente peligrosa.

Lo de cocina tradicional con aires renovados lo encuentro un poco exagerado. Sí que la mayoría de ocasiones proponen en su menú diario platos de tipo tradicional, pero tampoco con excesivos toques creativos o renovadores. Sí que puedo decir que trabajan con buena materia prima. Aquí os dejo un par de ejemplos de su menú diario que podéis revisar a diario en su facebook:

Foto: 22/09/14
Foto: 19/09/14

Siempre hay 1-2 platos que sí son algo diferentes, pero lo demás es bastante clásico. El precio de 10 euros puede parecer bastante ajustado, pero si comparas el tamaño de las raciones con otros bares/restaurantes de la zona de precios similares son un poquito justitas y tampoco hay un salto tan grande de calidad. 

Otro de los factores que juega en su contra es la limitación de espacio. Es un local esquinero muy reducido de tamaño y con exceso de mesas, muchas está pegadas entre sí con sólo un palmo de separación. Decoración muy sencilla y sin grandes lujos, techo demasiado bajo ayudando a que se genere un ambiente muy ruidoso. Al final se trata de un bar de menú con manteles y servilletas de papel, pero con expectativas de querer ser algo más. El servicio resulta amable y son rápidos, más teniendo en cuenta que siempre está abarrotado de gente y que todo el mundo va con prisas. El problema se genera  cuando ese ambiente un tanto estresante acaba contangiándote y no deja que puedas disfrutar de una comida tranquila. De momento no sirven cenas, aunque sí lo tienen previsto hacer en breve; tampoco pude ver ninguna carta además del menú. Creo que también sirven tapas y por supuesto bocatas.

No le acabo de encontrar nada especial al lugar. Los platos no están mal preparados, pero hay muchas otras cosas que me dejan cierto mal sabor de boca. 

Éste era el menú de hoy:

Foto: 23/09/14

Para empezar elegí PARMENTIER DE PATATA Y SETAS CON CREMA DE BOLETUS. El plato estaba bueno, pero la ración demasiado justa y las setas se podían contar con los dedos de una mano. Deliciosa la crema de boletus. 



De segundo comí TERNERA ROSTIDA CON SALSA DE ATÚN. La carne era de buena calidad, pero lamentablemente me la sirvieron casi fría. La salsa de atún tampoco era nada especial y el acompañamienrto era bastante pobre o simple. 





Elegí el postre del día que era CREMA CATALANA CASERA CON TOQUE DE VAINILLA. Muy buena textura y sabor, pero una cantidad ridícula.



Un sitio aceptable para comer de menú, pero no es el paraíso que me habían descrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario