24 de septiembre de 2014

MARIMORENA (SANT BOI DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Marimorena (Sant Boi de Llobregat), 24 de Septiembre 2014

Un restaurante Km 0 espectacular

MARIMORENA Restaurant

Ronda de Sant Ramon, 145
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Tf. 93 6306606
www.marimorena.es

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Muy coqueto y bien ambientado/Excelente carta de platos para compartir/Servicio atento y rápido/Interesante menú diario/Comida sana y con buena materia prima
Puntos débiles: Lo conoce ya demasiada gente!!!!!

Valoración tripadvisor: 4.5/5 (65 opiniones)



Fotos extraídas de su página web:

IMG_2176



Que bueno es salir de vez en cuando fuera de la metrópoli barcelonesa a la caza de nuevos restaurantes o pequeñas sorpresas gastronómicas. En este caso, me desplacé a la cercana localidad de Sant Boi de Llobregat; una ciudad no muy conocida precisamente por la calidad de sus restaurantes, pero que sí tiene 4-5 restaurantes de vale la pena visitar (Diversus, Tastaolletes, El Castell, Cal Vitus). MARIMORENA es ahora mismo el mejor de la ciudad y uno de los mejores del Baix Llobregat.

Estamos antes otro restaurante tipo Km 0 o Slow food que se precia por trabajar con productos de proximidad. Le etiqueta de restaurante Km 0 muchas veces garantiza que se trabaja con buena materia prima y con propuestas culinarias muy saludables. En Catalunya podemos encontrar actualmente 46 restaurantes bajo esta etiqueta o denominación y con un nivel de calidad bastante alto (Casa Nostra, Cinc Sentits, Fastvínic, Lluerna, Capritx, Allium, Quintaforca, Can Major,....). 

MARIMORENA está situado cerca del parque de la Muntanyeta que es la mayor zona verde de Sant Boi. La fachada o decoración exterior ya invita a entrar y recuerda a un bistro francés. Es un restaurante pequeño con capacidad para unas 24 personas, espacio bien aprovechado y comedor con 2 niveles que hace que parezca más amplio de lo que es en realidad. Decoración muy coqueta y mesas de 2 un pelín pequeñas. La cocina es increiblemente pequeña y resulta un verdadero milagro que salgan de allí los maravillosos platos que pudimos probar y son obra del chef ALBERTO MENDIOLA (ex- BAR MUT). Las 3 mujeres que atienden el comedor son muy amables y el ritmo de servicio es sorprendentemente rápido teniendo en cuenta las limitaciones logísticas de su pequeña cocina. Siempre se llena a mediodía y es imprescindible hacer reserva. El éxito que tienen en horario mediodía es debido principalmente a su muy interesante menú diario que cuesta 13,50 euros . Aquí os dejo algunos ejemplos de su menú diario que suelen publicar en su cuenta de facebook: 



Foto: Te apuntas?


Casi siempre incluyen platos de la carta y algún plato de arroz (especialidad de la casa). Algún plato puede llevar suplemento, pero son bajos. 

Y éste era el menú de hoy:



La carta está basada en tapas y platillos a compartir. Carta bastante amplia, con buen surtido de propuestas y la base es de cocina tradicional catalano-mediterránea. Precios no excesivamente altos y raciones de buen tamaño tanto en tapas como en platillos. 








La carta de postres va variando a menudo y ésta es la que hay actualmente en la web, pero había otros postres disponibles en la carta que nos enseñaron:




Para empezar escogimos 3 platos a compartir:

MONTADITO DE FOIE A LA BRASA. Simplemente espectacular. Con una base de cebolla caramelizada y un sabor delicioso. El pan excelente y tamaño campeón.



CARPACCIO DE HUEVOS FRITOS. Plato heredado del BAR MUT y que llama la atención. Con unas deliciosas patatas fritas tipo pajilla aún queda mejor. Muy bueno.


TUMBET DE SAS ILLES CON SARDINA AHUMADA. Plato típico de Mallorca y muy similar a la samfaina. Con base de berenjenas, patatas y pimientos rojos fritos, con una última capa de salsa de tomate. El acompañamiento de la sardina ahumada remata un gran plato.


Como segundos pedimos:

ARROZ AL CARBÓN. Arroz con setas, gambas y trozos de sepia preparada a la brasa. Lo probé varias veces y me pareció bastante bueno, realmente notas el efecto de la cocción en brasas. 



RABO DE BUEY DESHUESADO. Un plato de sobresaliente. La carne muy jugosa y servido en forma de terrina con una base de parmentier de patata y crujiente de queso parmesano. Lo recomiendo como de consumo obligado. 



Los postres:

PLÁTANO CON CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS. Servido todo envuelto en un hojaldre. La mezcla de sabores en el paladar resultó espectacular. Delicioso a más no poder.



COULANT DE CHOCOLATE. También de nota alta, perfectamente ejecutado. Esponjoso y rezumando buen chocolate.



La cuenta final para dos personas ascendió a 66,50 euros. Excelente relación calidad/precio teniendo en cuenta el contenido: 5 platos+2 postres+1 agua+1 refresco y con servicio de pan abundante/bueno.

Excelente velada gastronómica y un sitio muy recomendable para comer sano y con calidad.















1 comentario:

  1. M'has fet venir ganes d'anar! Molt bon post i gran detall el de publicar tots els plats de la carta amb els seus corresponents preus.

    No és una població que visiti gaire sovint, però donada la proximitat a Barcelona, l'anoto per alguna sortida imprevista. Em sembla un preu més que raonable a la vista del que vàreu demanar (el carpaccio d'ous ferrat m'ha deixat sense alè). I el menú del dia... impressionant.

    Salutacions!

    ResponderEliminar