29 de noviembre de 2014

CLASSIC (BEGUR, GIRONA)

Classic Restaurant (Begur, Girona), 2 de Noviembre 2014


Para un caso de urgencia

Classic 

Carrer de Pi i Rallo, 3
17255 Begur (Girona)
Tf.656 906995

Valoración: 3/5

Puntos fuertes: Ubicación muy céntrica/Interior con bonita decoración/Servicio amable

Puntos débiles: Menú diario demasiado simple para su precio/Precios de carta excesivamente altos

Valoración tripadvisor: 4/5 (71 opiniones): Classic Tripadvisor . Certificado de excelencia 2014.













Este post corresponde a una visita realizada ya hace unas cuantas semanas, pero tampoco tenía ni mucha prisa ni excesiva ilusión por escribirlo. A esta opinión o crónica le otorgo sólo cierta utilidad a título informativo.  Se trata de un restaurante que no me dejó "so excited", como diría mi colega Ricard Sampere del blog ELS MEUS RESTAURANTS. La verdad es que no era mi primera opción en Begur y acabé en él un poco rebotado o decepcionado de no haber podido visitar alguno de los restaurantes planeados.

Era domingo y estábamos de escapada turística por la zona de Girona y tocaba hacer parada gastronómica en Begur. Le había echado el ojo a varias opciones con buena reputación y referencias : CAN CLIMENT PLATILLOS, TURANDOT Y LA TAVERNA SON MOLAS, pero por h o por b no encontramos ninguno abierto. Los bares o restaurantes que pudimos ver por la zona del casco histórico no invitaban mucho a entrar y finalmente acabamos en el CLASSIC que no ofrecía una mala apariencia desde fuera.

Es un restaurante que forma parte de un Hotel Spa de 3 estrellas del mismo nombre. El espacio que ocupa el restaurante está bien decorado, paredes antiguas en piedra con techos abovedados y una iluminación no muy intensa. Es un restaurante de cocina mediterránea catalana clásica y tradicional, predominio en carta de arroces, marisco y pescado cosa propia de un pueblo costero y de pesca. Carta sin grandes alardes innovadores, pero con precios excesivamente elevados para lo que era el contenido; la mayoría de los segundos se situaban en al franja de los 18-25 euros y en los primeros era normal rozar o superar los 15 euros. Como no nos apasionó la carta, decidimos decantarnos por comer de menú. En este caso tienes dos opciones:

Menú diario de 19 euros con 4 primeros / 4 segundos a elegir e incluyendo 1 bebida+ postre. La oferta de primeros era aceptable, pero los segundos me parecieron muy simplones. Se le debe exigir un poco más a un menú con este precio.



Menú arroz de 21 euros con Pica-Pica+ensalada y Paella mar y montaña o Arroz con bacalao. Me apetecía un arrocito, pero como siempre pasa con estos dichosos arroces te piden un mínimo de 2 personas.




Vamos directos al grano a explicar los platos:

Fetuccini con gambas y verduritas. La pasta estaba bien cocida y el sabor del plato era correcto. Las gambas brillaban por su ausencia.


Yo pedí Pastel de pulpo. Estaba bueno y me lo sirvieron con romesco. Lo mejor del menú.



Entrecot a la pimienta verde. La carne con mucho nervio y dura como la suela de un zapato. La supuesta salsa de pimienta verde tenía un sabor lo más alejado posible de su nombre real.


Yo pedí Bacalao al alioli. No estaba malo y el alioli era bastante suave. Las patatas de base eran mejorables.



Los postres a elegir eran bastante descorazonadores. Pedí un mousse de chocolate que decían era casera. Ni me mató ni me creo la etiqueta de casera.



El ambiente era agradable y algunos de los platos no estaban mal, pero en conjunto no me dejó huella y sólo me lo planteó como un restaurante a recurrir en caso de urgencia o de quedarse tirado sin otras opciones.

Como podéis ver, he escrito un post breve porque tampoco merece explayarse mucho más. Ya llegarán mejores experiencias.

4 comentarios:

  1. Ja és complicat menjar malament per aquells indrets... Trobo que vas tenir molt mala sort, però fas bé publicant tots els llocs, siguin bons o dolents. Jo al començament només feia post dels que m'agradaven, fins el dia que vaig dinar al Parador de Olite, i et diré que des d'aquella data, vaig crear una categoria de Restaurants no recomanats... ;-)

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo escric sobre els bons i els dolents perque serveixi d'informació a l'hora de poder triar. Sempre avisant que es tracta d'una opinió personal i no és paraula de Déu. Vaig llegir el post del Parador de Olite, deu n'hi do....

      Eliminar
  2. muy buen post girona es lo mejor en comida en restaurante girona esta una ruta gastronomica increible la cual no pueden perderse es una ruta obligada para los que visitan la hermosa ciudad

    ResponderEliminar
  3. un restaurante girona es una gran representacion de la gastronomia de barcelona Es importante conocer el entorno del centro de Girona, tiene zonas que deben visitarse, es interesante conocer al menos parte de la rica história de la ciudad de Girona.

    ResponderEliminar