24 de febrero de 2015

EL CELLER DE CA LA QUICA (PUIG-REIG, BARCELONA)

El Celler de Ca la Quica, 21 de Febrero 2015

Cocina catalana de alto nivel

El Celler de Ca La Quica

Calle Mayor, 48
08692 Puig-reig - Barcelona
Tf. 93 838 0220
 
Valoración: 4.6/5
 
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (23 opiniones), Celler de ca la Quica Tripadvisor .
 
Galería de imágenes: Celler de Ca la Quica

 






















Hacía cuatro años que no salíamos de escapada a una casa rural con el grupo de amigos que visitamos este restaurante. Solíamos organizar una salida anual y teníamos la costumbre de salir a comer fuera el sábado desplazándonos a alguna localidad cercana de donde se encontraba la casa rural reservada. Siempre es bueno recuperar viejas costumbres y aún más cuando te permiten disfrutar de sitios como Ca la Quica.
 
En esta ocasión reservamos una casa rural situada a las afueras de Casserres y a sólo 5 km de Puig-Reig. Mi hermano me había recomendado encarecidamente que visitase este restaurante, y cuando se presenta una oportunidad así no es bueno dejarla escapar. El restaurante está ubicado en pleno Carrer Major de Puig-Reig, avenida que cruza casi todo el pueblo. Restaurante con mucho espacio dedicado a bodega y que se encuentra en la planta baja de una antigua casa de piedra del S.XIX. Interior con decoración muy rústica y techos abovedados. Disponen de un coqueto y recogido salón para grupos de unas 15-20 personas. Tienen varias estancias reservadas para las cavas donde guardan una colección bastante amplia de vinos de todas las denominaciones que puedas imaginar.
 
La oferta del restaurante es una fusión de cocina catalana tradicional y vanguardia trabajando con materia prima autóctona y de proximidad. Dan mucha importancia a la cultura enológica y quieren hacer partícipes a los clientes de ello. Es costumbre del restaurante llevar a todos los clientes a realizar una breve visita a las cavas donde guardan todos sus tesoros enológicos, y después de unas breves explicaciones sobre el mundo del vino; el cliente puede entretenerse en seleccionar allí mismo los vinos que degustará durante la comida. También es posible comprar vino a precios bastante ajustados, dicen que tiene prácticamente precios de enoteca y cargan márgenes muy reducidos añadiendo el precio del descorche (3,50 euros). Pudimos revisar la carta, y en general es verdad que no incrementan mucho los precios con respecto a webs o tiendas especializadas. En su misma web podéis verificar las referencias que tienen en carta, vinos desde 8-9 euros a..........otros bastante mucho más caros.
 
Es un restaurante con un coste medio a la carta entre los 45-55 euros, cifra teniendo en cuenta primero+segundo+postre+vino+café. Aquí tenéis la carta actual:
 
 ENTRANTS

PERNIL GLA MALDONADO 36 MESOS AMB COCA D’AIGUA I TOMÀQUET **18.00 EUR

ESQUEIXADA DE MORRO DE BACALLÀ SOBRE LLIT DE TOMÀQUET  ** 12.25

AMANIDA AMB FORMATGE DE CABRA LA BAUMA , COCA DE FULL,   ** 12.20
MELMELADA DE FIGUES I VINAGRETA DE ROMANÍ

FOIE MI-CUIT D'ÀNEC AMB COVERTURA DE POMA CARAMEL·LITZADA ** 15,80

CARPACCIO DE CORVALL AMB VINAGRETA ORIENTAL I GERDS  ** 12.80

ASSORTIMENT DE FORMATGES CATALANS     ** 8.50

AMANIDA DE FOIE CURAT AMB VINAGRETA DE LLIMONA, 
FESTUCS GARAPINYATS I GERDS      ** 12.65

SOPA DE CEBA AMB ROVELL I TUPÍ      **    8.70 

 
CARNS

ULL DE “CHULETÓN” DE BOU 400 gr.          29.00 

SECRET IBÈRIC  DE GLA MALDONADO LA PLANXA I VINAGRETA DE YUZU ** 22.00

POLLASTRE DE CORRAL DEL BERGUEDA ROSTIT AL FORN   ** 18.50 

CUA DE BOU AMB VÍ BLANC DEL PENEDÈS I PEDRO XIMENEZ  ** 13.00

COSTELLA DE PORC GLASSEJADA AMB MIRIN I SOIA     ** 12.50 

ARRÓS AMB CEPS, COSTELLA I BOTIFARRA      ** 15.50

MAGRET D’ÀNEC AMB MADUIXES      ** 15.50

XAI ROSTIT, MOSTASSA DE PERA, SUC DE ROSTIT I DAUS DE FORMATGE BLAU** 16.20
 
PEIXOS

TURBOT A LA PLANXA AMB VERDURES I SUC DE ROSTIT   ** 18.50

 CASOLETA DE RAP I MONGETES       ** 18.50

ARRÓS MELÓS DE GAMBES I BACALLÀ       ** 15.90

FALS RAVIOLI DE VIEIRES, CORS DE CARXOFA I CANSALADA DE GLA  ** 18.55

CALAMARCETS A LA PLANXA, CANSALADA DE GLA I PÈSOLS PICANTS ** 14.50 

BACALLÀ CONFITAT AMB ROMESCO DECONSTRUIT    ** 22.00

POSTRES

PA DE PESSIC DE LLIMONA I ALFÀBREGA AMB GERDS I CREMA  ** 5.50

DAUS DE PINYA ROSTIDA AMB ESCUMA DE COCO I VIDRE DE MENTOL ** 5.50

TRUFA DE XOCOLATA EN TEMPURA SOBRE CREMA DE MASCARPONE ** 5.70

ASSORTIMENT DE FORMATGES CATALANS     ** 8.50

SORBET DE MARACUIÁ, PASTIS D’AMETLLA, IOGURT I FLAMET D’OU  ** 5.50

SERVEI DE PÀ I APERITIU OBLIGATORI A TAULA PER PERSONA    2,75€
**   PLATS AMB ALERGENS LLISTAT A DISPOSICIÓ DELS CLIENTS
 
Como el propio personal que nos atendió reconocieron, tienen ciertas limitaciones logísticas y por eso apuestan por una carta con una oferta que se ajusta fielmente a sus posibilidades de servicio. La oferta de entrantes puede parecer corta, pero se complementa con sugerencias fuera de la carta y también realizan propuestas de pica-pica cuando se trata de grupos un poco numerosos. En cuanto a la oferta de carnes y pescados, me parece impecable y con muy buena variedad. Sí que ampliaría un poco la oferta de postres.
 
Nos atendió inicialmente el sumiller del restaurante que fue quien nos llevó posteriormente a las cavas para seleccionar el vino. Estuvo simpático y bastante didáctico, pero un poco acelerado a la hora de explicarse y con algunos momentos de "subidón" o exceso de confianza que debería corregir; así como ciertos comentarios o arrebatos de sinceridad que no venían a cuento. En general, el nivel del servicio es muy bueno y de trato muy atento.
 
Éramos un grupo de 10 adultos+4 niños, nos prepararon un pica-pica valorado en unos 13,50 euros/pers con los siguientes platos:
 
Un aperitivo con PA DE FESOLS, sobrasada y no recuerdo el resto de ingredientes, pero estaba delicioso.


CHAMPIÑONES REBOZADOS CON PANKO. Deliciosos.

 
CROQUETES DE ROSTIT. Croquetas perfectas tanto en textura como sabor, pero podrían haber sido un poco más generosos en la cantidad (tocó 1 por persona).

 
ENSALADA CON TOMATES, MATÓ Y ANCHOAS. Sencilla, pero buena y con buena materia prima.

 
ALMEJAS CON JAMÓN IBÉRICO. Delo mejor del aperitivo, excelentes.

 
Como segundos compartimos varias personas dos excelentes arroces:
 
ARROZ CON CEPS, COSTILLAS Y BOTIFARRA

 

 
ARROZ MELOSO CON GAMBAS Y BACALAO
 
 
Encontré ambos arroces perfectos tanto en preparación como en sabor.

De postre, TRUFA DE CHOCOLATE EN TEMPURA SOBRE CREMA DE MASCARPONE. De los mejores postres que he podido degustar en mucho tiempo. Una trufa con una textura parecida a un buñuelo y un sabor espectacular. Un postre bien pensado y trabajado.



El vino que elegimos fue LES COUSINS l'INCONSCIENT de los hermanos ADRIÀ. Aquél por el que me cobraron unos 45 euros en el restaurante de la RUSCALLEDA (cuesta 9,95 euros en tienda). Aquí nos costó 10,50 eur la botella + 3,50 el descorche. No se gana mal la vida con los vinos la RUSCALLEDA.


Bien vale la pena coger el coche y hacer el trayecto de 1 hora y cuarto hasta Puig-Reig. No os arrepentiréis y vuestro estómago os lo agradecerá.
 
 
 




2 comentarios:

  1. Molts records em porta el Celler... i parlo de fa 20/25 anys quan passàvem els caps de setmana a Berga i uns anys després a Sant Julià de Cerdanyola... I Puig-reig era un lloc de pas, en el que el Celler, sempre feia de bon anar...

    Pel que veig poc a variat... la visita al celler en que llavors mentre triaves el vi, et deixaven una safata amb embotit per anar fent boca i el posterior dinar, sempre de nivell i ja en aquells temps, no massa econòmic.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està molt maco el restaurant i es menja de conya. No és molt econòmic, però val la pena anar-hi.

      Salutacions

      Eliminar