6 de marzo de 2015

EL MIRALL DELS ENCANTS (BARCELONA)

El Mirall dels Encants, 4 de Marzo de 2015

Muy buena opción entre semana

El Mirall dels encants

Carrer de los Castillejos, 158
08013 Barcelona
Tf. 93 0084080
 
Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Menú diario con excelente relación calidad-precio y mucha variedad/Buenas tapas y económicas/Servicio bastante rápido
Puntos débiles: Un poco ruidoso y demasiadas mesas/No hay postres de elaboración propia
 
Valoración Tripadvisor: 4/5 (14 opiniones), Tripadvisor El Mirall dels Encants
 


 
 
Este restaurante es una de las mejores opciones para comer bien y barato en el caso de que trabajes o residas en la zona de Monumental/Auditori/Glòries/Mercat Encants. Está enclavado en una de las esquinas del nuevo centro comercial dels Encants, una zona que está sufriendo un profundo lavado de cara y transformación urbanística de mejora.
 
Desde fuera y con esa gran fachada acristalada con la carta expuesta en la misma, puede aparentar un restaurante artificial y para turistas despistados, pero la comida vale mucho la pena y la decoración interior no está nada descuidada. Un local muy grande con 3 niveles diferentes, cada uno con una decoración bien diferenciada. El problema es que han querido aprovechar demasiado el espacio de cada planta y sobran algunas mesas para evitar cierta sensación de agobio; además de un excesivo ruido ambiental cuando está lleno. El servicio es extraordinariamente rápido teniendo en cuenta la alta afluencia habitual de clientes y que combinan menú/carta/tapas en horario mediodía.
 
Está situado en una zona donde no hay una abundante oferta gastronómica y tienes que desplazarte a sitios bastante separados en distancia si no quieres repetir comida/restaurante. El Mirall tiene un menú diario de sólo 10 euros que ofrece buena variedad y lo más importante, buena calidad. En esta entrada comentaré una visita de menú y otra de tapeo, creo que es la mejor manera de explicaros cómo funciona y poder valorarlo correctamente.
 
Aquí tenéis el menú que comí. Buena variedad, platos interesantes para tratarse de un menú diario, excelente precio y cantidades generosas. La única pega que le puedo sacar está relacionada con el apartado postres, no disponen de postres de elaboración propia y trabajan con carta de productos KALISE MENORQUINA.
 

 
 
La carta es bastante clásica, pero con una variedad bastante amplia tanto de platos como tapas. Los precios son bastante correctos y sirven buenas raciones:
 


En la web podéis consultar los platos de pescado, carnes y otros entrantes en carta

 
Estos son los platos de la visita con menú:
 
POCHAS CON ALMEJAS. Un plato que se agradece al no ser muy habitual en los menús diarios. Estaban perfectas y contundentes.
 
 
SUQUET DE RAPE. Otro plato que resulta extraño en un menú diario y que también estaba bien preparado.
 
 
TARTA DE CHOCOLATE,. Lo comentado antes, pastelería industrial de relleno. Lo pedí por comer algo.
 
 
 
Los platos de la velada de tapeo:
 
CROQUETAS DE COCIDO. Buenas y bien hechas. Crujientes por fuera, interior jugoso y buen sabor. Caseras de verdad.
 
 
CALLOS. Al estilo clásico, contundentes y con un toque picante muy favorecedor. Tal y como me gustan a mí. Ración bastante generosa.
 
 
BACALLA A LA LLAUNA. Una tapa de 6,50 euros que bien puede pasar por un plato principal. Excelente plato.
 
 
 
No me queda mucho más que decir al respecto. Vale la pena pasarse por el nuevo Mercat dels Encants y vale la pena dejarse ver en este Mirall dels Encants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario