21 de marzo de 2015

LAS MAÑANITAS TEX MEX (BARCELONA)

Las Mañanitas Tex Mex, 13 de Marzo de 2015


Mexicano auténtico y bueno

Las Mañanitas - Tex Mex

Avenida Gran Via de las Cortes Catalanas, 715
08013 Barcelona
Tf.93 231 2220
 
Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Comida mexicana auténtica y bien preparada/Excelentes tortitas de maíz/Servicio rápido y amable/Postres mexicanos notables
Puntos débiles: local muy pequeño, ruidoso y mesas muy juntas/Precios de algunos segundos demasiado altos
 
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (259 opiniones), Las Mañanitas Tex Mex Tripadvisor.
Galería de imágenes: Las Mañanitas Tex Mex
 
 
 
 
 
 

 
Seguimos con la prospección gastronómica por mi zona de trabajo. Con ayuda del google maps pude ver que tenía un restaurante mexicano muy cerca de la oficina y con buenas opiniones/valoraciones en diveras webs y foros. El nombre a unos les parecerá gracioso y a otros un poco hortera, pero no deja lugar a dudas sobre su oferta culinaria.
 
La cocina mexicana no es de las que más me entusiasma, pero de vez en cuando me apetece darme una buena orgía de enchiladas, nachos y quesadillas. Lo bueno de LAS MAÑANITAS es que ofrecen gastronomía tradicional mexicana auténtica y no productos precocinados o de OLD EL PASO.
 
Está situado en Gran Vía esquina Sicilia a unos pocos metros de la Plaza Monumental, en un local de reducidas dimensiones y que por fuera pasa muy desapercibido. En efecto, un comedor de reducidas dimensiones y por desgracia demasiado sobrecargado. Las mesas que ocupan el centro del comedor apenas están separadas dos palmos entre sí; si a esto le unes un techo poco alto acaba resultando un sitio bastante ruidoso y con poca intimidad. La decoración depara pocas sorpresas. Todos los tópicos que puedas imaginar sobre los restaurantes mexicanos, los encontrarás allí. Las mesas son muy pequeñas, otra dichosa costumbre de todos los mexicanos. Lo que diferencia a este restaurante del resto de mexicanos estándar de la ciudad, es una carta con platos verdaderamente autóctonos de la gastronomía mexicana.
 
La carta es bastante amplia en platos, sobretodo en especialidades :
 



 
Aquí os dejo algunas fotos con precios de la carta. Los precios de los entrantes y de los platos de formato tapeo son bastante normales y razonables. Las especialidades o segundos platos rondan la mayoría os 12-18 euros. Los precios de algunas de las especialidades son un poco excesivos para tratarse de este tipo de platos. La media de gasto comiendo a la carta (con una bebida y postre) es de 30-35 euros. No es un mexicano barato como el típico Panchito, pero sí es un mexicano verdadero y de calidad.
 


 
 
Tienen menú diario de 8,50 euros:
 
Es un menú bastante económico y con buena relación calidad/precio, pero si quieres probar platos más exóticos tienes que tirar de la carta.
 
En esta ocasión comimos de carta y yo elegí estos platos:
 
QUESO FUNDIDO CON CHORIZO FRITO Y TORTITAS. Es una de las especialidades de la casa que recomiendo probar. Las tortitas de maíz no tienen nada que ver con la típica tortita insulsa y seca que sirven en la mayoría de mexicanos artificiales, son buenísimas.
 
 
 
PASTEL AZTECA. Preparado por capas de tortillas de maíz intercalado con capas
de guisado de pollo y queso (es como una lasaña mexicana!). El plato es exactamente como lo explica la carta y vale la pena probarlo. Está delicioso a la par que contundente.
 
 
CREPE DE CAJETA. La cajeta es un dulce de leche tradicional mexicano servido en una crepe caliente. Estaba deliciosa y no muy empalagoso, un riesgo que tiene un postre con dulce de leche si no está bien preparado.
 
 
 
Un restaurante mexicano diferente y con platos verdaderamente autóctonos de la gastronomía de este país. No hace falta dejarse un pastizal en los restaurantes del emporio ADRIÀ para comer buena comida mexicana.
 

3 comentarios:

  1. però no fa 'modernet' anar aquí... :)

    queda millor anar a fer el guai al Nen Vell....

    i ara seriosament... felicitats per mostrar llocs com aquest, en que es pot trobar autenticitat!

    Salutacions!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,
      No és un gastrobar per gent "excited" com els que van a les galeries gastronòmiques dels ADRIÀ, però et tracten molt atentament i menges plats autèntics sense pagar pel marketing.

      Per cert, he llegit el post del MAITEA. Fa anys jo treballava molt a prop i havia passat per davant força sovint; sempre volia entrar i mai vaig fer-ho. Els pintxos tenen bona fama.

      Salutacions,

      Eliminar
    2. En puc donar fe... i tornaré a fer dia de pinxos.

      Salut!!

      Eliminar