7 de junio de 2015

CAL MINGO (VILADECANS, BARCELONA)

Cal Mingo, 23 de Mayo 2015


Una masía tradicional con energías renovadas

Restaurante Cal Mingo

Carretera C-245, s/n
08840 Viladecans, Barcelona
Tf.93 6373847
www.calmingo.net

Valoración: 4,25/5
Puntos fuertes: Ambiente relajado/Servicio atento/Opción de medias raciones en la mayoría de platos de la carta/Buenas opciones de tapeo/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: La fachada externa y alguna parte de los jardines necesitaría una reforma/No tienen postres de elaboración propia

Valoración Tripadvisor: 4/5 (60 opiniones), Cal Mingo Tripadvisor.






Este restaurante de Viladecans (ubicado en sus inicios en Castelldefels), es uno de los clásicos gastronómicos de la comarca del Baix Llobregat. Abierto desde 1988, goza actualmente de un buen estado de forma, gracias en parte a la renovación de su oferta gastronómica y al lanzamiento de una nueva carta de tapas/platillos bastante interesante. No se trata de un restaurante con denominación slow food o Km 0, pero no se esconden a la hora de publicitar que utilizan mucha materia prima local procedente del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Ahora ofrecen la posibilidad de poder degustar medias raciones de casi todos los platos incluidos en su carta, además de haber creado una carta de tapas bastante amplia y atractiva:

 


La posibilidad de poder elegir medias raciones en casi todos los platos de la carta, te permite diseñar tu propio menú degustación y ajustándolo al precio que tú deseas pagar. De esta manera evitas tener que pasar por el aro de los rígidos menús degustación diseñados por los chefs, que no siempre coinciden con tus gustos personales, pero que en muchos restaurantes de alto nivel suelen ser más económicos que elegir platos sueltos en cartas con precios prohibitivos. La carta de tapas es inacabable y tiene propuestas muy interesantes a la par que creativas, sin salirse de la oferta culinaria mediterránea que ofrece este restaurante. La carta oficial es igualmente bastante interesante y con una buena relación calidad/precio:





La carta de postres es bastante completa y con una buena dosis de postres clásicos de mi preferencia. Los precios también son bastante económicos, pero me sorprendió cuando me informaron que los postres no eran de elaboración propia y procedían de una pastelería artesana de Viladecans, No entiendo que un restaurante de este tipo no se preocupe en elaborar su propia gama de postres.



El restaurante está situado justo en la frontera entre Sant Boi i Viladecans, si vas por la carretera de Santa Creu de Calafell. Es una masía ubicada en medio de un polígono industrial, con varias zonas ajardinadas y una terraza con carpa cubierta. La fachada exterior  y algunas partes de los jardines necesitarían alguna reforma o una buena mano de pintura. La masía por dentro es bastante amplia y con diferentes espacios separados con paneles móviles de madera, cosa que permite organizar reservas para grupos numerosos. Decoración clásica y elegante, salones amplios y con buena iluminación, mesas igualmente espaciosas y vestidas con buena mantelería/cubert. Es un restaurante bastante cómodo.

La comida empezó bien y con bastantes detalles obsequio de la casa:

Un chupito de gazpacho de tomate.



Copa de cava, aceitunas, tostaditas y crema de queso.



Para empezar, elegimos varios platos en formato de medias raciones:

Carpaccio de pulpo con patata laminada y cebollas del parc agrari del Llobregat. Muy bueno.


Pastel de escalibada con anchoas del norte. Perfecto y con buena materia prima.



Raviolis de langostinos con verduras del Baix Llobregat. Raviolis no hechos con pasta sino con los propios langostinos. Deliciosos.


Los segundos:

Pies de cerdo deshuesados y empanados con pistachos sobre cebolla confitada y salsa de mostaza antigua. Idea original y con buen resultado.


Rodaballo a la plancha con patatas trufadas a la crema. Lo encontré bastante bueno.





Bacalao al cava con manzanas y uvas pasas. Simplemente delicioso. Es un buen restaurante tanto para degustar buen bacalao como excelentes arroces.





Los postres no estuvieron mal, pero no fueron memorables, Se notaba que procedían de fuera:

Mousse de Tiramisú. Buena textura y sabor mejorable.





Mousse de Crema Catalana y Melindros. Lo mismo que el anterior caso, sabor poco sugerente.



Tarta Sacher. El mejor de los postres.




Es un buen restaurante para disfrutar de una combinación muy deseada: buena comida y ambiente relajante. 

2 comentarios:

  1. Conocemos Cal Mingo de haberlo visitado y de, como comentas, ser un referente del Baix Llobregat, como casi todos los restaurantes que son propiedad de los cocineros del grupo Cubat, donde pertenece también Mingo Morilla. Los precios y la calidad son muy buenos en este restaurante. Trabajan el bacalao especialmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El restaurante es prácticamente como un km 0. Trabajan con buenos ingredientes y lo bordan con los pescados/arroces.

      Saludos

      Eliminar