14 de julio de 2015

LA CATRINA (BARCELONA)

La Catrina, 2 de Julio 2015

Comida mexicana sin falsos tópicos

LA CATRINA DE BARCELONA
C/Sardenya, 196
08013 Barcelona
Tf.93 5308087

Valoración : 4/5
Puntos fuertes: Comida mexicana auténtica/Servicio amable/Buenas raciones y precios razonables/Tortitas de calidad
Puntos débiles; No disponen de menú diario/Carta un poco corta en entrantes

FOTOS EXTRAIDAS DE SU PÁGINA DE FACEBOOK:

 







Para conocer la verdadera cocina mexicana, no puedes basarte en la oferta de las típicas franquicias tipo PANCHITO o LA CANTINA MARIACHI. No creo que las cartas de estos restaurantes resulten muestras muy fidedignas y representativas de la gastronomía mexicana. En Barcelona sí puedes encontrar otros restaurantes más auténticos y que ofrezcan una aproximación real a esta cocina (sólo hace falta consultar otros blogs de restaurantes para encontrar estos sitios): MAÑANITAS TEX, TLAXCAL, MEXCLA, CHIDO ONE, CANTINA MACHITO,....

Otra opción es dejarte engatusar por el universo de los hermanos Adrià y pasarte por sus restaurantes NIÑO VIEJO (cocina urbana mexicana) o el HOJA SANTA (cocina tradicional mexicana). Lógicamente, la cuenta te saldrá bastante más cara que en los citados anteriormente, ya que la marca Adrià se cotiza alto te guste o no. No creo que me pase por estos dos, de momento...

La Catrina lleva abierto sólo dos meses y yo lo incluiria, sin lugar a dudas, en el grupito de los mexicanos auténticos.

El local ya te entra por los ojos a la primera, con una entrada muy llamativa y atractiva. Una entrada con barra alargada y unas pocas mesas para dos, desemboca en un comedor más amplio para unos 30-40 comensales. Decoración muy sencilla, pero pintoresca y original. El personal es bastante amable y atienden con mucha disposición a todas las dudas que les desees preguntar.

La carta no es muy extensa, pero hay suficiente variedad. Supongo que como se inauguró recientemente, prefieren apostar inicialmente por una carta más corta que puedan atender correctamente; y si el negocio va a más ir incorporando más platos a su oferta:




No disponen de menú diario, pero los precios de la mayoría de platos rondan los 7-8 euros y sirven raciones bastante generosas. Con un entrante y una torta o enchilada hay más que suficiente comida como para quedar saciado, todo eso por unos 16-18 euros con una bebida incluida. Incluso habrá mucha gente que con un sólo plato tenga más que suficiente.

Estos son algunos de los platos que compartimos entre 5 personas:

ENCHILADAS SUIZAS. Tortillas rellenas de pollo con salsa de queso. Plato abundantes y sabroso.



CHICHARRÓN CON QUESO. Queso crujiente con acompañamiento de guacamole. Muuuuuy bueeeno!!.



TORTA COCHINITA. Con frijoles, cochinita y cebolla desflemada (cebolla laminada y puesta previamente en vinagre con agua). Deliciosa y de buen tamaño.



TACOS SUADERO DE FALDA DE RES. Las tortitas eran consistentes y con buen sabor, la carne estaba un poco seca para mi gusto. No fue lo mejor, pero tampoco es un plato despreciable.


De visita obligada si quieres comer comida mexicana auténtica y con una relación calidad/precio muy lograda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario