17 de septiembre de 2015

BIDE-BIDE (SAN SEBASTIÁN, GUIPUZCOA)

BIDE-BIDE, 8 de Agosto 2015


Buena alternativa a los bares de pinchos del casco antiguo

Restaurante Bar BIDEBIDE
Urbieta Kalea, 12
20006 Donostia (Gipuzkoa)

Valoración: 3,85/5
Puntos fuertes: Bien situado muy cerca de la Concha/Local muy amplio con varios espacios diferenciados y varias plantas/Buenos pinchos y raciones generosas/Buenas relación calidad-precio/Servicio atento y rápido
Puntos débiles: No hacen reservas y siempre está lleno/Muy ruidoso/Faltaría un poco más de variedad de pinchos

Valoración Tripadvisor: 3/5 (54 opiniones), Bide Bide Tripadvisor.

Foto extraída de www.todopintxos.com
Bide-Bide








Donostia es archiconocida por su riqueza gastronómica y por ser la capital de la cocina en miniatura o de pinchos. Los bares de pinchos más populares o reconocidos se encuentran ubicados en el casco antigua próximo a la playa de la Concha. Son bares pequeños y muy concurridos donde suele haber tantos clientes dentro como en la calle. Si estás de paso por Donostia justo cuando se está celebrando las fiestas de la "Semana Grande", se convierte en misión imposible encontrar acomodo en alguno de estos bares de pinchos. Si combinas además Semana grande y tiempo lluvioso, lo mejor es darse la vuelta y buscar otro sitio. 

Esto fue lo que nos ocurrió y por eso debimos buscar refugio en algún otro restaurante un poco más alejado de la zona habitual de pinchos. Tuvimos la suerte de encontrar el Bide-Bide y la cosa no fue nada mal. Hay 3 establecimientos con este nombre en Donostia. Nosotros visitamos el que está situado en la calle Urbieta, muy cerca del paseo de la Concha.

El local es bastante moderno con varias zonas diferenciadas y dos plantas con zona de copas. Los camareros/as son todos bastante jóvenes y en general muy amables. No es sólo un bar de pinchos y tapas, tienen una oferta gastronómica bastante amplia a precios bastante razonables:





Las tapas o pinchos cuestan entre 3-7 euros y los platos entre 10-15 euros, precios económicos y sirven raciones bastante generosas. Se puede comer tranquilamente por 20-25 euros/persona.

Nosotros pedimos varios pinchos, tapas y platos a compartir entre dos adultos.

BROCHETA DE PULPO. Bien cocido.


TEMPURA DE BACALAO SOBRE BASE DE MANGO. Un pincho espectacular y tamaño XXL.



FOIE CON MANZANA Y OPORTO. Otro pincho memorable. 



TOSTA DE PRESA IBÉRICA CON PURÉ DE MANZANA. Carne de buena calidad y delicioso sabor gracias al contraste con la manzana.


ENSALADA TEMPLADA DE PASTA, TOMATE, LANGOSTINOS Y HONGOS. Bastante completa y con buena materia prima.



CARRILLERA DE TERNERA AL VINO TINTO CON PURÉ DE PATATA. Deliciosa.



De postre, una acertada TARTA DE QUESO casera.



La cena resultó bastante satisfactoria y no le pongo ni un pero a todos los platos servidos. Bien elaborados y raciones generosas bien presentadas. 

La cuenta final para dos adultos y 1 niño de 8 años con bebidas incluidas salió por sólo 46,90 eur. Muy buena relación calidad/precio. 



Es una buena alternativa para todos aquellos que no encuentren sitio en los bares de pinchos clásicos o para los que prefieran un restaurante más recogido donde también se puede tapear a la vasca. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario