30 de septiembre de 2015

PORTALÓN DE SANTA MARÍA (LAREDO, CANTABRIA)

El Portalón de Santa María, 10 de Agosto 2015

Un rincón paradisíaco de buena cocina casera


El Portalón de Santa María
Calle Santa Maria Nº 20.
Laredo, Cantabria. 
Tf.+34 677 87 26 23
https://www.facebook.com/Elportalondesantamaria

Valoración: 4/5
Puntos fuertes; Local con historia y encanto/Muy buena relación calidad precio: raciones grandes y buena elaboración/Cocina casera de verdad
Puntos débiles: Camareros demasiado fríos en el trato/Ausencia en carta de platos más elaborados

Valoración Tripadvisor: 4/5 (7 opiniones),El Portalón de Santa María Tripadvisor.

  


Después de abandonar mi querido Euskadi y mi querida Donostia, hicimos parada técnica en Laredo (Cantabria). Laredo no es una localidad muy grande (unos 11.000 habitantes), pero recibe a muchos turistas durante la época estival. Tiene dos zonas de interés: una playa muy extensa y amplia y un casco histórico repleto de bares de tapas y restaurantes.

La playa es muy recomendable para dar un buen paseo. Playa inacable y muy ancha. El centro histórico estaba un poco accidentado, ya que había obras por todos lados. Muy apropiado llenar la ciudad de obras justo cuando más turistas te visitan. En dicho casco histórico, puedes encontrar un par de calles donde se amontonan la mayoría de restaurantes o bares de tapeo. Son calles demasiado bulliciosas dado que están repletas de terrazas y no son muy amplias. Aconsejo alejarse de esa zona salvo que tengas buenas referencias de un restaurante en concreto. Es difícil saber a ciencia cierta si entras en el lugar adecuado. Hay muchos establecimientos que están preparados para contentar a turistas con bajas exigencias gastronómicas y que se contentan con que les sirvan una sangría+las tapas trilladas de siempre.

El Portalón de Santa María se encuentra cerca de la Iglesia de Sta María de la Asunción (del siglo XIII), el reclamo cultural más importante de Laredo. Es una zona del casco histórico mucho más tranquila y sin apenas restaurantes. El restaurante ocupa el amplio bajo de una casona histórica del siglo XV, la casa-torre Villota del Hoyo. Es una casa con entrada por dos calles diferentes.

Es una taberna de comida casera y está decorada como tal. Todo muy rústico, con aperos típicos de la tradición cántabras; bancos de madera y paredes en piedra. Carta a base de raciones y tapas bastante tradicionales/consistentes y a precios bastante económicos:




El personal que atiende es un poco frío y distante al principio. Hay que tratarlos un poco para que se suelten o desmelenen, pero acaban siendo bastante atentos.

Pedimos a base de tapas y quizás nos pasamos un poco con la comida. Las raciones son generosas y os recomiendo un poco de precaución o mesura a la hora de pedir.

PATATAS CON 6 SALSAS. Sigo prefiriendo el corte en dados/gajos, pero se notaba que no eran patatas congeladas y estaban correctamente fritas. Las salsas eran variadas (picante, mayonesa, queso,...) y bastante acertadas.



CROQUETAS SURTIDAS. Caseras y todas deliciosas. Si no recuerdo mal había de morcilla, de setas, de cocido y de cabrales.


Nos sirvieron también una ensalada especial de la casa con: fresas, foie, frutos secos, parmesano, vinagreta y algunos ingredientes más que no alcanzo a recordar. Tamaño XXL y con un sabor bastante atractivo.


CHORIZOS A LA SIDRA. Espectaculares. De lo mejor de la comida junto con las croquetas.


GAMBAS AL AJILLO. No estaban nada mal, quizás demasiado picantes.


Los postres caseros:

FLAN DE CAFÉ. Muy bien hecho y delicioso.


PANNACOTTA. También perfecta.


La cuenta final para dos adultos y un niño no llegó a los 60 euros. Muy barato y buena comida casera. Es una de las mejores opciones para comer en Laredo, sino la mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario