15 de octubre de 2015

TABERNA FORNOS (LEÓN)

Taberna Fornos, 12 de Agosto de 2015

Tapeo castellano rústico y auténtico

Taberna Fornos
C/ Del Cid, 8
24003 León
www.fornos.es
Tf. 680 85 77 54


Valoración: 3,85/5
Puntos fuertes: Buena ubicación en zona tranquila y bonita/Tapeo tradicional bien elaborado/Excelente relación calidad-precio/Buena oferta de vinos/Trato amable del servicio
Puntos débiles: Falta mayor variedad y propuestas más atrevidas en su carta






Parada para reponer fuerzas y calorías en León, y como no, fuimos directos hacia el centro histórico donde se concentra la mayor parte de su oferta gastronómica. El problema es que llegamos tarde y casi eran las 15h,, esto convirtió en "misión imposible" conseguir mesa libre en algunos de los restaurantes más recomendables.

Después de un par de intentos frustrados, decidimos desplazarnos a la zona del llamado "barrio romántico". Esta zona del centro histórico es mucho más tranquila y es posible encontrar varios sitios interesantes de tapeo.

Pasamos por delante de la VINACOTECA o TABERNA FORNOS y no dio buenas sensaciones. Es una taberna tradicional es el más estricto sentido de la palabra. Madera por todos los rincones, larga barra con surtido de tapas y ambiente ruidoso. La carta es corta y quizás demasiado tradicional, pero por lo menos trabajan con buena materia prima y no lo hacen nada mal. Prima la gastronomía o productos autóctonos: cecina, lengua, chorizo, mollejas, carrilleras de ternera, callos,.. En general los precios no son muy altos y las raciones son generosas:





La carta de vinos no indica precios ni todas las referencias. Mucho Ribera del Duero y Bierzo:



El servicio nos trató de forma muy atenta y rápida. Nos dejamos llevar por los consejos que nos dieron tanto para elegir los platos como en el número de tapas. 

CHORIZO ENTRECALLADO Y QUESO DEL BIERZO. Un chorizo a la sidra estupendo junto a un queso destacable.



CECINA DE LEÓN. Un tipo de embutido que me encanta y por el que cobran precios abusivos en Barcelona. Ésta era de excelente calidad.



ENSALADILLA RUSA. Plato sencillo, pero que nos recomendaron por su elaboración casera. Simplemente espectacular. Deberían tomar nota algunos cantamañanas que venden las excelencias de sus insulsas ensaladillas y encima las proclaman como las mejores de Barcelona. No hay que complicarse la vida con este plato, simplemente usar buenos ingredientes y seguir la receta clásica. ¡Ojo! con la ración que nos sirvieron por 7 euros. Pretender hacer un acto de cocina creativa con este plato es simplemente una estupidez.


SURTIDO CROQUETAS CASERAS: De ibérico, de morcilla y de boletus. Muy buenas y perfectamente preparadas en rebozado e interior. 



CALAMARES. Otra recomendación y otro acierto que les debemos. Buena materia prima y un rebozado perfecto. 



Acabamos un poco llenos con tanta tapa y no nos atrevimos a pedir postre. La cuenta final para tres personas no llegó ni a 40 euros. Excelente calidad a precios muy económicos.




Un restaurante totalmente recomendable si estás de paso por León y no quieres algo lujoso, pero sí auténtico y a buen precio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario