1 de noviembre de 2015

BOKADO (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)

BOKADO, 17 de Octubre 2015


Cuando la materia prima es buena, todo sale mejor


BOKADO
Av. de Barcelona, 109,
08970 Sant Joan Despí  (Barcelona)
www.restaurantbocado.com
Tf. 934 80 86 52

Valoración: 4.6/5
Puntos fuertes; Muy buena materia prima en sus platos/Excelente jamón ibérico/Muy buenos arroces/Buen trato al cliente/Carta muy acertada que varía según temporada
Puntos débiles: Vinos de gama media excesivamente caros/Ubicado en zona poco atractiva

Valoración Tripadvisor: 4/5 (22 opiniones), Bokado Tripadvisor.







El BOKADO es uno de mis restaurantes de cabecera del Baix Llobregat y siempre me obligo a visitarlo por lo menos una vez al año. Este restaurante es la prueba fehaciente de que si se trabaja con materia prima de calidad, los resultados suelen ser inmejorables. Como también es una empresa de catering y eventos, cuidan mucho la calidad de la materia prima e ingredientes con los que trabajan,

Para muestra un botón, el jamón ibérico que sirven en el BOKADO es de los mejores que he probado, simplemente espectacular. Cuando llega la época de bolets, también suelen preparar muchos platos con las setas como principales protagonistas y suelen tener muy buen género, Otra tipo de plato muy recomendable si visitas este restaurante son sus excelentes arroces.

No es restaurante que llame mucho la atención desde fuera o esté muy bien ubicado. Ocupa la planta baja de un edificio de oficinas en una zona no muy comercial de Sant Joan Despí. La planta a nivel de calle es bastante normalita tanto en decoración como ambiente, la planta inferior sí que tiene una ambientación mucho más elegante y un ambiente bastante íntimo.

No es un restaurante precisamente barato, pero porque el buen género y bien trabajado se paga. La cuenta media sería de unos 45-55 eur/persona, pero si te decides darte un buen homenaje te pueder ir a los 60-65 euros tranquilamente. Carta basada en cocina de mercado con base mediterránea y de tradicición catalana;







Hay que prestar mucha atención al apartado de sugerencias del chef, ya que siempre puedes encontrar agradables sorpresas. Siempre son bastante generosos a la hora de presentar propuestas alternativas a la carta:




Al margen de la carta y las sugerencias y siempre en función de la estación del año, ofrecen un apartado de ESPECIAL (arroces, carnes del mundo, bolets,....). En este caso tenían disponible el especial arroces.




Para empezar pedimos 3 platos a compartir:

El PAN DE COCA CON TOMATE (de elaboración propia) que sirven es realmente adictivo:


JAMÓN IBÉRICO. Ya lo conocía, tiene muy buena fama y bien merecida. Un jamón de calidad espectacular.



ROVELLONS SALTEADOS CON AJO Y PEREJIL. Excelentes y no necesitan más comentarios.




ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA CON CEBOLLA CONFITADA AL AJO Y PEREJIL. Otro nuevo caso de plato con muy buen género y bien cocinado. Una ración muy generosa.



Como segundo y para compartir pedimos un CAZUELA DE ARROZ DEL SENYORET. Perfecto tanto en elaboración como en sabor.




Los postres :

TARTA DE QUESO CON COULIS DE FRUTOS ROJOS. Muy buena,



BROWNIE DE NUECES CON CHOCOLATE. Excelente,



Ya estoy contando los días que faltan para mi visita en el 2016. Estoy seguro de que seguirá al mismo nivel o aún mejor.

2 comentarios:

  1. Un altre dels llocs interessants que ens descobreixes. Bon producte, bona presentació.... I de fora sembla un de tants bars...

    Tal com dius es un lloc per anar visitant periodicament

    ResponderEliminar