20 de diciembre de 2015

A TAPERIA (O GROVE, PONTEVEDRA)

A Tapería, Agosto de 2015

Un paraíso de tortillas

A TAPERIA TORTILLERIA

















A TAPERIA fue otro de los sitios que pudimos encontrar en O GROVE, donde no es obligatorio meterse una mariscada entre pecho y espalda; cosa difícil en una villa donde el marisco es el rey gastronómico.

Este restaurante está especializado en tortillas, de todos los tipos y colores:



¡Ojo a la hora de pedir!. La pequeña no es tan pequeña como su nombre parece indicar y la grande es enorme. También cuidado a la hora de indicar cómo queréis la tortilla, el estándar de la casa es con el interior no muy hecho y hay gente que prefiere el huevo más pasado (entre ellos un servidor).

La carta se complementa con una oferta bastante extensa de tapas y platos que nada tienen que ver con una tortilla, pero como no podía faltar, también hay oferta de revueltos:







El local no es muy grande, apenas 7-8 mesas pequeñas en el comedor interior. Mesas muy pequeñas para más de dos personas y sillas sin respaldo no muy cómodas. Tienen una buena terraza y le sacan mucho rendimiento, ya que el restaurante está ubicado en una de las calles más concurridas de la zona centro o comercial.



El personal que atiende no son la alegría de la huerta precisamente, pero se puede soportar gracias a la buena comida y los precios económicos.

Además de probar un par de tortillas, compartimos otras tapas:

CROQUETAS DE MARISCO Y DE IBÉRICOS SOBRE PATATAS. Bien preparadas y sabrosas.


ENSALADA A TAPERÍA. Grande, con un poco de todo y con buena materia prima.


LACÓN PRENSADO SOBRE CAMA DE GRELOS. Dos productos que combinan bien. Muy bueno.


TORTILLA DE GRELOS. La mejor de las dos que probamos. Con el huevo hecho al punto que me gusta, no excesivamente cruda. Tortilla de tamaño importante. 



TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS ASADOS DEL BIERZO. En este caso la dejaron demasiado cruda para mi gusto, rezumando huevo por todas partes. No estaba mala, pero no hecha como me apetece a mí la tortilla.



No es el mejor restaurante de O GROVE, pero vale la pena pasar y probar sus tortillas y tapas. Tiene una buena relación calidad-precio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario