5 de marzo de 2016

VINOS: ABADAL D.O.PLA DE BAGES

ABADAL
BODEGAS ABADAL
http://es.abadal.net/
D.O.PLA DE BAGES

Abadal Crianza 2011



Enológicamente hablando siento una especial predilección por determinadas denominaciones de origen catalanas: Montsant, Priorat y Costers del Segre. Debo reconocer que no tenía mucho conocimiento sobre la denominación del Pla de Bages, pero ya he podido probar varios vinos que me han sorprendido muy gratamente.

Mi tinto preferido de esta denominación es el ABADAL. Es una región que produce vinos tintos aromátios y afrutados, predominando las variedades de uva Ull de llebre/Merlot/Cabernet Sauvignon/Garnacha en los tintos y las variedades Macabeu/Picapoll/Chardonnay/Parellada en los vinos blancos. Esta denominación tiene una producción de unos 750.000 litros en una campaña.

El Abadal crianza tiene un coste medio en tienda/internet de 8,50-9 euros y se va a los 16.18 euros en la carta de un restaurante. El Abadal reserva tiene un precio de 20-22 euros en tienda/internet. El ABADAL se elabora con las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, con la crianza por separado de cada variedad por un periodo de 12 meses en barrica.

Notas de cata del Abadal crianza según la web decántalo:Decantalo Abadal.

Cata a la vistaColor rubí de gran intensidad.Cata en narizAromas complejos de frutas negras (ciruela y pasas) sobre fondos de miel y especies (clavo).Cata en bocaEn boca es un vino corpulento que contrasta con su elegancia aromática. Los taninos están acompañados por notas que recuerdan la menta, la regaliz y la madera que, sin embargo, no impiden que este vino exprese su exuberante carácter.
Coincido en que es un vino con cuerpo y con presencia en el paladar, pero con paso ligero y muy rico en matices de sabores/aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario