27 de marzo de 2016

EL CEL DE LES OQUES (TERRASSA, BARCELONA)

El Cel de les Oques, 12 de Marzo de 2016

Un paraíso gastronómico

EL CEL DE LES OQUES
Carrer de la Palla, 15
08221 Terrassa (Barcelona)
www.elceldelesoques.com

Valoración personal: 4.6/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Ambiente tranquilo e íntimo/Platos muy equilibrados e imaginativos/Servicio impecable/Buena relación calidad-precio/Buenos postres/Excelente menú diario
Puntos débiles: Poca variedad de primeros calientes/Faltan postres clásicos en su carta

Valoración Tripadvisor: 4/5 (102 opiniones), El Cel de les Oques Tripadvisor.



Éste es uno de mis restaurantes preferidos del Vallés, tanto por la calidad de su cocina como por sus características y ambiente. Restaurante muy bien situado en una calle peatonal del centro histórico de Terrassa y muy cerca de la Rambla Egara. Esto te permite hacer una ruta previa de tiendas antes de la comida.

Ubicado en una calle muy bohemia con varios restaurantes interesantes y muchas tiendas. Es un sitio pequeño con varios espacios, lo cual te garantiza evitar masificaciones y gozar de más intimidad. Me encanta el ambiente tranquilo y sosegado que se respira en este restaurante, ambiente que también transmite su personal de servicio que te dispensa un trato amable y muy profesional.

No se trata de un restaurante con la calificación de km 0 slow food, peró sí practican una cocina de mercado creativa primando el uso de productos autóctonos del Vallés. Restaurante de gama media-alta, con un coste medio a la carta de 35-45 euros; todo dependiendo las bebidas y postres seleccionados, La carta es bastante completa en cuanto a segundos platos y mejorable en cuanto a los entrantes calientes. Os dejo el enlace directo a la carta para que le echéis un vistazo, bien vale la pena: Carta Cel de les Oques.

La carta se complementa con una extensa oferta de menús alternativos. Tienen un menú diario de 14,95 eur relamente digno de mención, con una base de platos sin recargo+propuestas gourment con pequeños recargos entre 3-4 euros. También disponen de menú ejecutivo de 25 euros y menú degustación por 39 euros (con Iva, pero sin bebidas).









Comimos a la carta y estos son los platos que seleccionamos:

El pan es de elaboración propia. Servicio de pan espectacular con 3 tipos a elegir. No cabe decir que repetimos. 

                                       


Empezamos con un apertitivo de CREMA DE PUERRO. Muy buena.



Los primeros a compartir fueron:

COCA DE ALCACHOFAS, CALÇOTS CONFITADOS, TOMATES ESCALIBADOS Y CEBOLLAS DE FIGUERES. Perfecta tanto en la base como el sabor. La rúcula ayuda a potenciar la mezcla de sabores.



HUEVOS ECOLÓGICOS AL HORNO, CON PATATAS AL HORNO, BOTIFARRA NEGRA, FOIE MI-CUIT Y TRUFA NEGRA. En realidad, se trata de un segundo plato, pero nos permitieron elegirlo como entrante, La combinación de ingredientes es ideal y la elaboración perfecta. El mejor plato de la comida.



Los segundos platos fueron;


CORVINA SALVAJE A BAJA TEMPERATURA CON SALTEADO DE ESPINACAS Y TOMATES ESCALIBADOS. Un ejemplo perfecto de buena cocina de mercado. 



TERRINA DE COCHINILLO CRUJIENTE DE SEGOVIA CON SU FONDO, COMPOTA DE MANZANA Y FRUTAS CONFITADAS. La carne estaba espectacular y el complemento frutal culmina muy bien el plato. 



Los postres rayaron a un muy alto nivel:

PANACOTA DE VANILLA CON FRUTOS ROJOS Y GALLETA DE MANTECA ESPECIAL.




NUESTRO TIRAMISÚ A LA TAZA CON ESPUMA DE CAFÉ Y CACAO PURO. No apto para los ortodoxos de este postre, pero estaba delicioso. Menos contundente que el tiramisú tradicional. 




Uno de los mejores restaurantes de Terrassa junto a otros como EL LLUMÍ, LA GURMETERIA o LA TERRASSA DEL MUSEU. Una delicia de sitio que merece la pena visitar para relajars y comer de ensueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario