17 de abril de 2016

SANTINO RESTAURANT (CORÇÀ, GIRONA)

Santino Restaurant, 25 de Marzo de 2016

Buena mezcla catalano-italiana

SANTINO RESTAURANT
C/Major, 5
17121 Corçà (Girona)
Tf.972 630 453
Santino Restaurant

Valoración personal: 4,3/5
Puntos fuertes: Ubicado en un pueblo tranquilo de ensueño/Muy buenos platos de pasta y carnes a la brasa/Excelente relación calidad-precio/Ambiente relajado
Puntos débiles: Personal de servicio aún falto de práctica






Corçà es un pequeño pueblo del Baix Empordà (Girona) con apenas 1000 habitantes y con muchos aires de la época medieval. No tiene la fama o reputación de otros municipios cercanos como Ullastret o Monells, pero es un sitio que merece la pena visitar. Incluso alberga un restaurante con estrella Michelin, el BO.TIC.

Veníamos de visitar los restos del poblado Ibero de Ullastret y esperábamos poder comer en esa misma localidad, pero con toda la locura de Semana Santa no quedaba ni una mesa libre tanto en Ullastret como en Monells. Recordé que estábamos cerca de Corçà y decidimos probar suerte a ver que encontrábamos. Tuvimos la suerte de dar con el Santino. Este restaurante llevaba abierto sólo un par de semanas. Antes se llamaba l'Aroma de Corçà y había cambiado de dueño y de decoración.

Es una restaurante que mezcla con acierto cocina italiana y tradicional catalana, también siendo especialistas en carnes a la brasa. Tienen una excelente barbacoa cubierta, que si la pones al servicio de las excelsas carnes que hay en Girona da como resultado excelentes platos para carnívoros de pro.

La carta no excesivamente larga, esto debido a una cocina logísticamente pequeña. Tampoco el comedor es excesivamente grande y hay 2 camareras de servicio, bastante amables, pero con falta de rodaje. Pasta y carne son las variedades predominantes. Carta sencilla y atractiva a la vez. Precios muy asequibles y raciones de buen tamaño.



Estos son los platos que degustamos;

SORRENTINOS RELLENOS DE RICOTTA, QUESO DE CABRA, ESPINACAS Y PISTACHOS CON MANTECA DE SALVIA. Un plato de pasta delicioso, bien cocinado y que sabe a gloria.



PROVOLETTA. Provolone gratinado que nunca falla.




MUSLOS DE POLLO MARINADOS CON ENSALADA CÉSAR. Muy apetitosos y una ración de gran tamaño.



BURGER DE CORDERO ESPECIADA CON BERENJENAS AHUMADAS, QUESO FETA Y SALSA DE IOGURT. Es un auténtico latigazo de placer en el paladar. Un sabor muy peculiar y que no te deja indiferente. Servida con un pan de excelente resistencia y calidad.



MOUSSE DE CHOCOLATE CON MASCARPONE, AMARETTI Y PRALINÉ. Muy apropiado para los amantes de los postres con consistencia y dulzones. Muy bueno.




Un restaurante que encontramos de pura casualidad y que se convirtió en un gran acierto, salvándonos del caos que provocan las aglomeraciones de turistas en Semana Santa.

1 comentario:

  1. un restaurante girona es una gran representacion de la gastronomia de barcelona Es importante conocer el entorno del centro de Girona, tiene zonas que deben visitarse, es interesante conocer al menos parte de la rica história de la ciudad de Girona.

    ResponderEliminar