28 de abril de 2016

VINOS: MISTICANZA (D.O.PENEDÈS)

MISTICANZA
PARTIDA CREUS
www.partidacreus.cat
D.O. PENEDÈS



La D.O.PENEDÈS se caracteriza principalmente por la producción de grandes cavas y vinos blancos ligeros y muy aromáticos. La producción de vinos tintos en esta zona es mucho más reducida, pero de muy buena calidad. MISTICANZA es una de esas joyas en formato de vino tinto. 

La varias de uva tinta que se emplean en los vinos de esta denominación son: garnacha negra, monastrell, ull de llebre, cabernet sauvignon, merlot y samsó. MISTICANZA es un vino ecológico elaborado con mezcla de merlot (60%) y cabernet sauvignon (40%). Elaborado con envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y crianza sobre lias. Vino muy afrutado (frutas rojas) y con mucho cuerpo. 

El precio medio de este vino en internet/tienda es de unos 6-6,50 eur.

Aquí dejo los datos técnicos que podéis encontrar en el blog ETIQUETA TU VINO: http://www.etiquetatuvino.com/vinos/tintos/misticanza-de-partida-creus-14

Datos interesantes:

PropiedadesBiodinámico, Ecológico, Crianza sobre Lías
Uva60% Merlot - 40% Cabernet Sauvignon
Grado alcohólico13,5% Vol.
Añada2010
ZonaCataluña
EnvejecimientoCrianza
Temperatura de servicio16º
VendimiaLa vendimia se realiza de forma manual en cajas de 10 kg como máximo, seleccionando las uvas manualmente en la mesa transportadora y continuando el proceso de manera artesanal.
VinificacionFermentado con levadura autógena de la propia uva, crianza "sur lie" en depósitos de acero, embotellado sin clarificar ni filtrar.
Envejecimiento12 meses en barricas de roble francés de 300 litros y posterior crianza en botella.
BotellaBordelesa
Volumen75 cl.
Consumo¡Del 2015 al 2018 está en su mejor momento!
             

Vino tinto ecológico y biodinámico elaborado en un 60% con la variedad de uva Merlot y en un 40% con la variedad de uva Cabernet Sauvignon, con un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés.
Tinto mediterráneo suave y elegante, con un increíble buqué y un gran sabor a frutas rojas. Ha sido elaborado siguiendo los principios de la viticultura biodinámica y ha obtenido la Certificación Orgánica CCPAE.


Es un vino con una excelente relación calidad/precio y que recomiendo lo probéis tan pronto como os sea posible. Un agradable descubrimiento.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario