29 de mayo de 2016

HOTEL TERRAMAR (LLAFRANC, GIRONA)

Hotel Terramar, Marzo 2016

Tranquilo, bien ubicado y un poco caro

HOTEL TERRAMAR
Passeig Cipsela, 1,
17211 Llafranc,Girona
TF. 972 30 02 00
www.hterramar.com

Valoración personal; 3,75/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Muy tranquilo/Buena oferta de restaurantes/Habitaciones amplias
Puntos débiles: Decoración muy simple para su nivel/Precios un poco altos para su nivel/Parking alejado del hotel

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (211 opiniones), Hotel Terramar Llafranc.

Fotos extraídas de su página web:





Si piensas organizar una salida de pocos días por la zona de Girona y la Costa Brava, Llafranc es un buen lugar para elegir como base de operaciones. Es un pequeño pueblo costero de unos 300 habitantes (censados) y que pertenece al municipio de Palafrugell. Es un sitio muy tranquilo, con buena oferta de restauración y que se encuentra cerca de varios puntos de interés a visitar en esta zona: Ullastret, Monells, Palamós, Peratallada, Pals, L'Escala, Palau-Sator, La Bisbal d'Empordà,...

Para tratarse de un pueblo bastante pequeño, tiene una oferta amplia tanto de hoteles como de restaurantes. El Hotel Terramar está situado en primera línea del paseo marítimo. Es un hotel de 3 estrellas bastante acogedor y muy tranquilo, con terraza solarium y restaurante propio que se llama LA TERRAZA. Además de este restaurante tiene justo al lado otro restaurante más económico especializado en pizzas-pasta, el NOVA PASTA.

Nos dieron una habitación triple bastante amplica y muy tranquila. La decoración del hotel y de las habitaciones es bastante simple para mi gusto y para el precio que pagas. El lavabo bien necesitaría una reforma. El precio por noche fue de 157 eur (IVA incluido). Me parece excesivo para un hotel de estas características y para una localidad como Llafranc. Es un precio más propio de Palamós o Platja d'Aro. El parking del hotel no está situado en el mismo edificio, se trata de un solar vallado que se encuentra a unos 5-7 minutos a pie del hotel. Tampoco me parece correcto que te cobren 11 eur/día por un parking descubierto que genera poco gasto de mantenimiento y que está alejado del hotel. Con el precio que pagas por habitación, bien podría incluir el servicio de parking. Muy cerca de donde está el solar con el parking se puede aparcar gratuitamente.

El desayuno-buffet por persona cuesta 12,50 eur. Un precio también caro y poco inteligente, teniendo en cuenta que a unos pocos metros del hotel puedes encontrar bares y cafeterías donde pueden desayunar tres personas por esos 12,50 eur. ¿Pagarías 38 euros teniendo esa alternativa justo al lado?. Es un mal endémico de la mayoría de hoteles el hecho de cobrar precios abusivos por el desayuno. El restaurante LA TERRASSA ofrece menú diario por 18 euros y está especializado en arroces y marisco. Tiene una envidiable terraza en primera línea del paseo.

Aquí os dejo unas fotos de la habitación que reservamos:





Es un hotel recomendable por su situación, tranquilidad y oferta de restauración, pero mejorable en varios aspectos tanto de ambientación como de precio. Sus precios están por encima del valor real de su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario