22 de junio de 2016

HOTEL MAS TAPIOLAS (SANTA CRISTINA D'ARO, GIRONA)

Hotel Mas Tapiolas, 2 de Mayo 2016

Un lujo que todos merecemos disfrutar una vez en la vida

HOTEL MAS TAPIOLAS
Vecindario de Solius, S/N,
17246 Santa Cristina d'Aro,Girona
Tf. 972 83 70 17
www.hotelmastapiolas.com

Valoración personal: 4,8/5
Puntos fuertes: Todo cuidado al mínimo detalle/Entorno muy tranquilo/Habitaciones muy amplias y cómodas/Buen restaurante/Jardines muy amplios y con piscina
Puntos débiles: Precios muy altos pensados para el turismo de fuera de España o para gente con alto poder adquisitivo

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (371 opiniones), Hotel Mas Tapiolas Tripadvisor.





 





Teniendo en consideración el ritmo de vida estresante que llevamos la mayoría de los mortales, todos estaremos de acuerdo en que merecemos darnos un capricho u homenaje personal de vez en cuando. Hay muchos hoteles o restaurantes donde poder disfrutar de esos momentos de ocio personal, pero algunos de ellos injustamente no están al alcance de todos los bolsillos. No encuentro muy ético o justo, que ciertos lujos sólo estén al alcance de unos pocos o que impliquen un gran sacrificio económico (por precios desorbitados no siempre justificados); cuando muchas veces esos pocos privilegiados que pueden permitirse dichos lujos no son los que más lo merecen.

El Hotel Mas Tapiolas es uno de esos paraísos del lujo donde poder darle una alegría al cuerpo y una tristeza al bolsillo. Todo está preparado para disfrutes de tu estancia al máximo. Todo está cuidado al mínimo detalle y dentro de un entorno muy relajante. El hotel ofrece dos tipos de alojamiento: suites en apartamentos independientes o habitaciones dentro del complejo central del hotel. Las suites pueden ser con piscina privada o jacuzzi y tienen aparcamiento propio. Cualquiera de las 2 opciones( suite/habitación) incluyendo alojamiento+desayuno te puede salir entre 275-350 eur/noche dependiendo de la fecha de reserva.

Como podéis ver no es un hotel muy económico y tampoco creo que esté 100% justificado este nivel de precios. Es un hotel de alto nivel,  pero ubicado en un pueblo muy pequeño de Girona y tiene un buen número de habitaciones, que casi siempre están ocupadas, como para poder compensar el coste de mantenimiento de las instalaciones. Estos precios no resultan descabellados para turistas franceses, ingleses o alemanes, que tienen niveles de ingresos bastante más altos que los trabajadores españoles. En muchas ocasiones, cuando viajas al extranjero pagas precios muy cercanos a los del MAS TAPIOLAS por algunos hoteles de calidad bastante pésima y que no merecen ni 2 estrellas. Esto es lo que más rabia o indignación me causa, ofrecemos a los turistas extranjeros hoteles y restaurantes de gran calidad con precios que para ellos resultan parecidos o más bajos a los de su país de origen, pero "puteamos" a los currantes autóctonos con precios que no pueden asumir teniendo el mismo derecho que los "guiris" a disfrutar de estos placeres o lujos. Es una pataleta que seguramente caerá en saco roto, pero necesitaba expresarlo públicamente. Sería justo ofrecer unos precios que aunque fueran altos, resultaran asumibles tanto para los turistas extranjeros como los nacionales.

El hotel tiene una oferta de ocio bastante completa: restaurante propio, piscina exterior, instalaciones SPA de 600m2, pistas de pádel, campo de golf Pitch&Putt y gimnasio. No es necesario salir de hotel para disfrutar de tu tiempo libre.

Nosotros reservamos una habitación doble superior que era muy amplia y con todo tipo de comodidades. Os dejo algunas fotos de la habitación para podáis haceros una idea de cómo era:








También paso algunas fotos de los jardines e instalaciones exteriores:







Como se trataba de una ocasión especial y es un hotel carito, elegimos un pack llamado "momentos románticos" que incluye todo esto:

Alojamiento en Habitación Doble

  • Ambientación romántica
  • Desayuno Buffet
  • Botella de cava y trufas de chocolate en habitación
  • Cena especial en el restaurante Mas Tapiolas con bebidas incluidas
  • Circuito Spa
  • Botella de cava y trufas de chocolate en la habitación


La cena estuvo muy completa y con un menú ya cerrado bastante satisfactorio tanto en cantidad como calidad. Le dedicaré otro post sólo al restaurante del hotel. El desayuno buffet también resultó bastante variado y de buena calidad. Vale la pena elegir este pack ya que incluye la cena en el restaurante y puedes utilizar el Spa sin coste adicional.

Un hotel que me recuerda a la grata experiencia vivida hace 2 años en el hotel-cavas MAS TINELL de Vilafranca de Penedès, pero tratándose de un complejo con instalaciones más amplias y completas. Una experiencia inolvidable y que recomiendo a todos los que lean este post. Todos merecemos que nos mimen un poco alguna vez, aunque tengas que pagar un alto precio por ello. Vale la pena darse este capricho por lo menos una vez en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario