9 de julio de 2016

VINOS: INTRAMURS (D.O.CONCA DE BARBERÀ)

INTRAMURS
VINS ABADIA DE POBLET
Web Abadia de Poblet
D.O.CONCA DE BARBERÀ


                 


Muchas entusiastas de la enología no le dan mucha importancia a los caldos blancos o rosados y parecen considerarlos como de segunda división. Yo consumo mucho vino blanco y sí me gusta darle la atención que se merece a esta gama de producto. No oculto que mis denominaciones preferidas son la de RUEDA y la de ALBARIÑO, pero no le hago ascos a probar otras variedades.

La denominación CONCA DE BARBERÀ produce principalmente vinos blancos con la variedades de uva macabeo y parellada, en menor grado la variedad chardonnay. En menor medida también producen vino tinto con la uva tipo trepat. Otras variedaded tintas que se trabajan dentro de esta denominación son: ull de llebre, garnacha, cabernet sauvignon, merlot, pinot noir y syrah. Los vinos de esta denominación se caracterizan por ser muy ligeros, aromáticos y afrutados.

El INTRAMURS es 100% variedad chardonnay. Se puede encontrar en tienda/internet por unos 6,75-7,25 eur y en carta de restaurante por unos 14-15 eur de media. Vino elaborado por la bodega Abadía de Poblet que pertenece al Grupo Codorniu. Aquí dejo las notas de cata según la web decántalo:

Cata a la vista:Amarillo pajizo, limpio y brillante.Cata en nariz:Aromas de fruta blanca y cítrica con toques florales y herbáceos.Cata en boca:Ligero y untuoso, deja sensaciones cítricas combinadas con regustos florales. Buena acidez. Final largo.

Es un vino con toques cítricos muy pronunciados, de paso muy suave, pero dejando huella en el paladar.

Un vino muy recomendable para mitigar los calores del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario