18 de noviembre de 2016

GURE TOKI (BILBAO)

Gure Toki, 12 de agosto 2016

Buenos pinchos creativos y mucho ambiente

GURE TOKI
Nueva Plaza, 12
48005 Bilbao, Bizkaia
www.guretoki.com
Tf. 944 15 80 37

Valoración personal: 4,7/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Mucho ambiente/Pinchos muy originales a buenos precios/Buena oferta de vinos
Puntos débiles: Carta alternativa a los pinchos muy corta/La barra se llena bastante y a veces tienes que esperar un poco para pedir

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (659 opiniones), Gure Toki Tripadvisor.






Bilbao es una ciudad que merece ser visitada tanto por su atractivo turístico como por su atractivo gastronómico. Cuando estuve en Vitoria disfruté mucho de los bares de pinchos que pudimos probar, pero en el casco antiguo de Bilbao también hay unos cuantos locales de pinchos que merecen la pena visitar. A mí me recomendaron pasarme por el SORGINZULO y por el GURE TOKI, el primero estaba bastante abarrotado de gente cuando pasamos y por eso decidimos pasar al GURE TOKI.

Está situado en el sitio con más animación del casco antiguo, la Plaza Nueva, un lugar infestado de bares y tabernas de pinchos. El local tiene dos entradas diferentes con accesos a cada una de las dos plantas del restaurante. El nivel inferior tiene unas pocas mesas y en la parte superior está la barra de pinchos con acceso directo a la calle. Local de estética moderna industrial y con iluminación muy tenue.

El GURE TOKI es famoso principalmente porque ofrece pinchos muy originales y creativos. La carta alternativa a los pinchos es muy escueta (6 pinchos calientes clásicos del restaurante y unas pocas raciones) y su oferta se centra en su barra de pinchos. Los camareros no se mueven de la barra y te tienes que servir tú mismo.




Nosotros combinamos platos de la carta con algunos pinchos de la barra:

PATATAS BRAVAS. Bien tanto en fritura como la salsas.



CROQUETAS CASERAS. Muy buenas, de jamón ibérico.


RISOTTO DE HONGOS, Espectacular.


VIEIRA CON PATATAS Y MIGAS AL CURRY. Exótico y delicioso plato.


FOIE CON MANZANA Y PEDRO XIMENEZ.


PINCHO DE QUESO DE CABRA CON MANGO, MANZANA Y JALEA DE PÉTALOS ROSA. Originalidad y una exquisita mezcla de sensaciones/sabores.


PINCHO DE HUEVO MOLLET ECOLÓGICO CON PATATA Y HONGOS. Otro excelente pincho.


RACIÓN DE QUESO IDIAZÁBAL. Muy bueno y con sabor intenso. No tengo foto de este plato.


Es sin lugar a dudas uno de los mejores bares de pinchos que he visitado. Pinchos diferentes y con unas combinaciones de ingredientes muy acertadas. Es un templo gastronómico de obligada visita si vas a esta ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario