27 de noviembre de 2016

VINOS: ARTIUM PICAPOLL (D.O.PLA DE BAGES)

ARTIUM PICAPOLL
CAVES ARTIUM
www.cavesartium.com
D.O. PLA DE BAGES

Foto de Caves Artium;





Picapoll es la variedad de uva blanca autóctona de la comarca del Bages y la más importante de esta denominación Pla de Bages. Con esta variedad se obtiene un vino blanco muy afrutado, fresco y con mucha personalidad. La variades de uva negra de la zona son también el Picapoll, Sumoll y Mandó. 

El vino Artium Picapoll lo elabora la bodega Caves Artium o Celler Cooperatiu d'Artés ubicada en la localidad del mismo nombre. El Artium Picapoll Jove tiene un precio de aproximadamente 6,50 eur en tienda/internet y el Artium Picapoll en Bota unos 9,50 eur.

Os dejo las notas de cata de este vino que podéis encontrar en el excelente blog www.dcatas.com:

Vista:
Color amarillo pajizo muy claro y trasparente con reflejos verdosos, brillante.
Nariz:
En nariz es agradable, afrutado y fresco. Aparecen notas de fruta blanca, tropicales y cítricos junto con toques florales.
Boca:
Entrada en boca fácil, afrutada y agradable. Sabroso, untuoso y con una acidez media que le aporta el punto justo de frescor. Toques minerales que le dan un punto salado. Posgusto corto.

Es verdaderamente un vino muy ligero, con un toque afrutado muy pronunciado y de paso rápido por el paladar. Un vino blanco muy recomendable y con un precio muy ajustado para la calidad que tiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario