22 de enero de 2017

VINOS: MARTIN BERDUGO 2012 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

MARTIN BERDUGO CRIANZA 2012
BODEGAS MARTÍN BERDUGO
www.martinberdugo.com
D.O.RIBERA DEL DUERO


              Resultado de imagen de martin berdugo 2012


En esta ocasión os hablaré de un agradable descubrimiento dentro de la denominación de origen Ribera del Duero. Este vino lo compré en agosto del 2016 estando de paso en Aranda del Duero, centro neurálgico de esta denominación. Vino elaborado por las bodegas del mismo nombre MARTÍN BERDUGO situadas también en Aranda del Duero. El crianza 2012 se puede encontrar por unos 11-11,50 EUR es tienda/internet, un vino con muy buena relación calidad/precio.

Vino tinto monovarietal elaborado con la variedad tempranillo. Es un vino con toque afrutado abundante, no notas de tostado y con una paso final largo e intenso. Vino con fermentación alcohólica durante 10 días, otros 15-20 días de fermentación en depósito de acero inoxidable y crianza de 12 meses en barricas 90% americanas y 10% francesas.

Os dejo las notas de cata que podemos encontrar en la página web de la bodega:

Fase visual: Rojo cereza picota con ribetes azulados, brillante y limpio.
Fase olfativa: Destaca la abundancia de fruta, junto a notas de confitería, cacao, tostados, vainillas muy aromático, en un conjunto elegante , complejo y atractivo.
Fase gustativa: Carnoso, bien estructurado, con un tanino pulido, aromas abundantes de fruta roja fresca, muy buena acidez y largo final que todavía debe redondearse, muy prometedor.

Un excelente vino para los más devotos de esta denominación de origen y para los que desean iniciarse en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario