5 de febrero de 2017

SILOÉ (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Siloé, 14 de Enero 2017

Festival vegano

SILOÉ RESTAURANTE
Carrer de la Verge del Pilar, 11
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf. 930 17 42 74
www.facebook.com/pg/Siloé-Cuina-Vegana

Valoración personal: 4.5/5
Puntos fuertes: Ambiente agradable y nada ruidoso/Buen servicio/Raciones abundantes y muy buena relación calidad/precio/Carta orginal y atractiva.
Puntos débiles: Carta excesivamente corta

Valoración personal: 4,5/5 (46 opiniones), Siloé Tripadvisor.





No puedo declararme un gran fanático o seguidor de la cocina vegetariana y vegana. Sí que he ido de vez en cuando a algunos restaurantes de este tipo de valen la pena, como LA CAPELLA en Sabadell o EL DIVÁN DE LOS SENTIDOS en Cornellá, pero me declaro más bien un carnívoro compulsivo que no siente especial predilección por los vegetales. En Barcelona sí que hay últimamente una corriente gastronómica vegetatariana/vegana muy fuerte y están apareciendo o consolidándose un montón de establecimientos de este tipo: Celerí, Teresa Carles, 4amb5mujades, Green Spot, Menssana, Rasoterra, Sopa. Arco Iris,...

Al SILOÉ acudí por recomendación expresa de mi mujer, que últimamente está muy acertada en sus sugerencias gastronómicas. Ella lo había visitado varias veces al mediodía con muy buenos resultados. Está bien situado cerca de la zona centro de Cornellá, pero en una calle bastante tranquila. No es zona de fácil aparcamiento, pero cerca está el centro comercial Eroski donde tienes dos hotas de parking gratis.

Restaurante pequeño y muy acogedor, con una decoración sencilla, pero agradable. Ambiente tranquilo, buena separación entre las mesas y un personal de servicio bastante amable. La carta es 100% vegana y no es muy extensa, pero las propuestas son bastante originales incluso para los que no somos seguidores de esta corriente gastronómica. Precios muy ajustados y las raciones son bastante generosas. No es dejéis engañar por los ingredientes de los platos, se trata de cocina sana, pero contundente. El plato m´ñas caro no pasa de los 13 euros.








También hay una pequeña oferta de vinos veganos:



Estos son los platos que compartimos entre dos:

Un apertivo de bienvenida.


CROQUETAS DE SETAS Y TOFU CON SALSA ANDALOUSE. Muy buenas.



PASTA BIO CON BOLOÑESA DE SOJA. Plato del menú infantil.


COCA FINA DE MASA INTEGRAL ARTESANA DE ESCALIVADA CASERA AL PESTO DE PEREJIL. Espectacular y una ración para 3 personas adultas.


RAVIOLIS DE MASA FRESCA VEGANA DE BRÓCOLI Y DÁTILES CON SALSA VERDE Y PARMESANO VEGANO. También excelente.



RISOTTO DE TRIGO SARRACENO CON SHIITAKE, ALGAS, RALLADURA DE NARANJA Y PARMESANO VEGANO. El plato más contundente, pero igualmente delicioso.



TARTA DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y COCO. Deliciosa.


LEMON PIE. Buena, pero inferior a la anterior.




Muy buena opción para iniciarse en la cocina vegana sin grandes sacrificios y disfrutando de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario