2 de abril de 2017

CASA TONARDO (SANT FELIU DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Casa Tonardo, 31 de Marzo de 2017

Gran festival de tapas

CASA TONARDO
Carrer de Josep Ricart, 10, 
08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Tf.936 66 03 69
www.casatonardo.com

Valoración personal: 4,6/5
Puntos fuertes: Excelente relación calidad/precio/Carnes de excelente calidad/Tapas caseras de muy buen nivel y con mucha variedad/Trato amable/Buen surtido de cervezas artesanas
Puntos débiles: Servicio de platos algo lento, pero lo bueno se hace esperar

Valoración Tripadvisor (126 opiniones):Casa Tonardo Tripadvisor.















Fotos extraídas de su página web:


casa-tonardo10

casa-tonardo6

Casa Tonardo es un de esos sitios escondidos, pero rematadamente buenos, que sólo puedes descubrir por el boca a boca o si vives por la zona o en última instancia porque has investigado un poco en las redes sociales e internet.

A día de hoy, siempre que alguien me pregunta por un sitio que valga la perna para tapear en el Baix Llobregat; no dudo en aconsejar una visita al Casa Tonardo. Es un bar de tapas bastante sencillo en una barrio normal de Sant Feliu, pero sirven excelentes tapas a precios muy muy razonables. La carta
contiene una muy variada amalgama de tapas tradicionales con raíces extremeñas y manchegas junto con algunas propuestas más personales y novedosas.






Los precios de las tapas rondan entre los 5-10 euros y el precio medio por persona rara vez superará los 22-25 euros por persona. Las raciones no son pequeñas y algunas de ellas son bastante contundentes como la crema patatera o las albóndigas mar y montaña. En esta ocasión éramos un grupo de 6 adultos y en total pedimos 9 tapas difrentes a compartir, Puedo decir que nadie se quedó con hambre y no tuvimos narices de pedir algún plato más. 

Si sois un grupo numeroso, os aconsejo tener un poco de paciencia. El bar lo llevan sólo dos personas y cuando se trata de una mesa con más de 4 personas, la primera ronda de platos tardará un poco en llegar, pero una vez empiezan a servir las tapas ya no son tan lentos. También es muy recomendable llamar antes para hacer reserva. Es un bar de sólo 40 m2 y suele estar muy concurrido.

Estas son las tapas que pedimos en nuestra visita :

PATATAS CASA TONARDO. Se trata de patatas cocidas y con una salsa muy peculiar y deliciosa. Una salsa parecida a un allioli y con un toque azafranado, Muy buenas. La foto es de la web del restaurante.



REVUELTO DE MORCILLA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y MANZANA. Uno de los platos más notables de la carta y que recomiendo como obligatorio.


PINCHOS. Como todos los platos de carne de este bar, muy buen nivel. No dispongo de la foto.

CARRILLERA DE TERNERA AL OPORTO. Espectacular y también un plato de obligatoria recomendación.


MORCILLA DE ARROZ.


PULPO CASA TONARDO. Pulpo braseado y sobre una base de patatas cocidas. Muy bueno.


PRESA IBÉRICA A LA SAL. De las mejores carnes junto a la carrillera y el secreto. Muy jugosa y tierna.


SECRETO IBÉRICO. Es imperativo probar este plato ya que es una de las especialidades de la casa. Lamento no disponer de foto.

MORTERUELO. Plato contundente originario de la provincia de Cuenca. Es una especie de crema o paté elaborado con 5 tipos de carne: conejo, perdiz, gallina, panceta, hígado de cerdo y también jamón ibérico. Tiene un sabor peculiar y una textura seca. O te encanta o no te entra bien. A mí me deleita.



La cuenta final salió a 25 euros por cabeza, y eso porque uno de los comensales era invitado por los otros 5. Este precio con 9 platos, 2 rondas de bebidas y chupitos finales. Un sitio barato y de gran calidad. De lo mejor para tapear en el Baix Llobregat y cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario