23 de abril de 2017

LA ONTINA TAPAS (ZARAGOZA)

La Ontina Tapas, Noviembre 2016

Buena calidad culinaria, precios y raciones descompensados

LA ONTINA TAPAS
Calle Joaquín Costa, 5
50001 Zaragoza
Tf.976 21 45 75
www.laontina.com

Valoración personal: 3,75/5
Puntos fuertes: Ambiente agradable y bonita decoración/Carta con buena variedad/Buena calidad de los platos
Puntos débiles: Algunos precios excesivamente altos y algunas raciones no acorde con los precios pagados

Valoración Tripadvisor: 4/5 (127 opiniones), La Ontina Tapas Tripadvisor.







Durante una escapada a Zaragoza el pasado invierno, nos alojamos en el hotel NH COLLECTION GRAN HOTEL de Zaragoza. Siempre me apetece reservar en hoteles que ofrezcan la posibilidad de tener un restaurante de cierto nivel que valga la pena probar. En este NH el restaurante se llama La Ontina y tiene 2 espacios bien diferenciados. En la planta superior puedes encontrar un elegante restaurante a la carta que ofrece cocina tradicional de mercado. La carta de este restaurante es bastante reducida en propuestas y el coste por persona puede rondar los 55/65 euros. En la planta a nivel de calle encontramos un restaurante de tapas mucho más informal y con una decoración bastante colorida y divertida.

La carta de tapas es muy variada y con bastantes propuestas. Hablamos de bastantes tapas clásicas y la mayoría con elaboraciones no muy complejas. Hay un pequeño apartado más exótico de tacos mexicanos y otro de platos contundentes de cuchara. Los precios van desde los 5 a los 16 euros. A primera vista podrían parecer precios razonables para un restaurante de tapas, pero una vez visto el tamaño de las raciones de las tapas que pedimos, no puedo ocultar que me parecen precios excesivamente altos acorde con la dimensión de dichas raciones y del formato de restaurante de que se trata. La calidad de todas las tapas era bastante buena, pero el detalle del tamaño de los platos afea el resultado final. 

El caso más flagrante fue el del "morrillo de cerdo ibérico". La ración cuesta 10,50 euros y en la foto que saqué puedo contar exactamente unos 10 trozos de morro. Puedo asegurar que la ración era casi una cuarta parte de lo que representa un plato de morros de unos 5-6 euros en algunos bares de tapas de mi ciudad Esplugues. Y puedo decir con toda certeza que aunque la calidad de los morros de La Ontina era bastante buena, no está tan por encima de los que puedo comer en esos bares de Esplugues como para justificar la diferencia de cantidad. También me pareció un pequeño robo la ración de "rabas de pollo". Estamos hablando de una tapa de 13 euros y había 5 unidades y no de tamaño XL.





La carta de vinos excesivamente corta y muy poco arriesgada con referencias ya muy conocidas y comunes en muchas cartas de vinos.



Estas son las tapas de pedimos:

MORRILLO DE CERDO DIVINO CRUJIENTE. Sí que era divino porque estaba muy bueno, pero también hacen muy bien al poner el nombre en singular ya que no había muchos morrillos y eso que el plato cuesta 10,50 euros.


RABAS DE POLLO DE CORRAL CON ESCAMAS CRUJIENTES DE PATATA. El mismo problema. Buena calidad y pobre cantidad para un plato de 13 euros.


ENSALADA PROVENZAL DE TEMPORADA. Bastante completa. Con el apartado ensaladas no son rácanos.


TACOS DE BUEY GUISADOS COMO ANTES CON PARMENTIER DE TRUFA. Otro plato de calidad excelsa y cantidad minúscula.


PARFAIT DE CAFÉ CUBIERTO DE ESCAMAS DE GALLETA ROTA. Postre bien ejecutado.


TORRIJA CARAMELIZADA. Buena, pero diminuta como para costar 6,50 euros.


En resumen, un restaurante con buenas tapas, pero que con la racanería que practican en las cantidades, se me antoja excesivamente caro como para considerarlo un sitio de visita obligada. Hay opciones más económicas e igualmente buenas en el barrio del Pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario