17 de abril de 2017

RINCÓN DE COSTA (ZARAGOZA)

El Rincón de Costa, Noviembre 2016

Buenas tapas en el centro de Zaragoza

EL RINCÓN DE COSTA
Calle Joaquin Costa 8
50001 Zaragoza
Tf. 687 21 23 07 
www.rincondecosta.com

Valoración personal: 4,25/5

Puntos fuertes: Buen surtido de tapas/Precios muy razonables y buena calidad/Decoración muy acertada/Muy buena ensaladilla rusa y surtido de tostas
Puntos débiles: Un poco ruidoso y con limitaciones de espacio

Valoración Tripadvisor: 4/5 (70 opiniones): Rincón de Costa Tripadvisor.




 


Aún tengo pendientes de publicación varios restaurantes que probamos durante una escapada a Zaragoza el pasado invierno, pero creo que vale la pena recuperarlos dada las buenas experiencias que tuve con todos ellos. El primero que visitamos fue seleccionado más por criterio de comodidad que como resultado de una búsqueda previa en internet y redes sociales. 

En Zaragoza nos alojamos en el hotel NH COLLECTION GRAN HOTEL ZARAGOZA, muy céntrico y con buena oferta de restaurantes alrededor del mismo. Justo delante del hotel puedes encontrar un gastrobar y el Rincón de Costa. Desde fuera el Rincón de Costa parecía bastante interesante tanto por su decoración como por su carta. Es un bar para una comida rápida a base de raciones, tostas y tapas. Local pequeño con una barrra alargada y sólo mesas altas. Se llena hasta los topes y es ruidoso cuando es hora punta. 

La carta de tapas es bastante amplia con una gama bastante interesante de tostas y brochetas. Cada día ofrecen un tipo de arroz diferente y todos los arroces se pueden encargar para llevar. Cuando nosotros los visitamos había una cola considerable de clientes que venían a recoger sus encargos de arroces. Las brochetas no llegan  3 euros, las tostadas cuestan entre 3-5 euros y la mayoría de las raciones se mueven en una horquilla de precios de los 4-12 euros. Los precios son bastante razonables y las raciones no son precisamente pequeñas. Puedes comer o cenar tranquilamente por unos 20-25 euros/persona. 







De toda la carta es obligado probar la ensaladilla rusa de la casa. Está buenísima y la ración de 4 euros es para compartir entre dos personas. También os animo a pedir la tostada llamada "asturiano a la sidra". Es una tapa para los amantes de los sabores potentes, ya que combina queso cabrales/anchoa/pimiento del piquillo. 

Nosotros pedimos todas estas tapas a compartir:

ENSALADILLA RUSA. Lo dicho anteriormente, muy buena. 


TOSTADA DE QUESO CABRALES, ANCHOAS Y PIMIENTOS. Contundente y sabrosa.



CROQUETAS DE COCIDO. Enormes, cremosas, con un rebozado perfecto y un sabor excelso.



HAMBURGUESA DE BUEY Y SECRETO IBÉRICO. Espectacular carne. 



GULAS CON HUEVO. Ración bastante generosa a un precio muy razonable de 9,50 eur.


PASTEL RUSO. Bastante correcto y tampoco tenían mucho surtido de postres.


La cuenta final fue de apenas 44 euros para dos adultos y un niño. Es un restaurante barato y con tapas de buena calidad. Ideal para una comid rápida e informal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario