9 de abril de 2017

VINOS: INURRIETA ORCHIDEA (D.O.NAVARRA)

INURRIETA ORCHIDEA
BODEGAS INURRIETA
www.bodegainurrieta.com
D.O.NAVARRA

Resultado de imagen de inurrieta orchidea sauvignon blanc 2015

Hoy hablaré de un vino blanco perteneciente a una denominación de origen no muy conocida o popular, como es la denominaciñon Vinos de Navarra. Una denominación antigua constituida en 1932 y muy conocida principalmente por sus vinos rosados, pero que actualmente ha ampliado bastante su abanico de tintos y blancos. Esta denominación tiene una producción media por campaña de unos 60 millones de litros. 

La variedas de uva tinta que se trabajan principalmente son:


Las principales variedades de uva blanca de esta denominación son:

En esta denominación se producen vinos blancos muy afrutados y frescos principalmente con variedad chardonnay, vinos rosados con garnacha sola o mezclada con variedades tempranillo/cabernet sauvignon y vinos tintos utilizando mayoritariamente las variedades garnacha o tempranillo como base de partid. 

El Orchidea es un vino blanco monovarietal elaborado 100% con uva variedad sauvignon blanc por Bodegas Inurrieta, una joven bodega creada en el año 2002. Vino con proceso de vinificación de 4 meses en depósitos de acero inoxidable reposando con sus propias lías. Este vino se puede encontrar en internet/tienda por unos 6,50-7 euros aproximadamente. 

Estas son las notas de cata que aparecen en la propia web de la bodega:

Atrae por su inconfundible amalgama de aromas donde se mezclan las frutas tropicales con las notas cítricas y vegetales. Un Sauvignon Blanc que demuestra atrevimiento.
Destaca su color amarillo verdoso brillante y cristalino. Sus aromas deliciosos y varietales, en una nariz franca y muy compleja -piña, fruta de la pasión, pomelo y boj- se refuerzan en una boca tremendamente untuosa. La crianza sobre lías finas en depósito durante 4 meses ahonda en estas sensaciones de untuosidad y suavidad en boca.
Sí que se trata de un vino tremendamente afrutado e impactante en el paladar por esa mezcla de toques cítricos con toques de frutas más tropicales. Un vino que no te dejará indiferente por su sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario