27 de mayo de 2017

LA TABERNETA (ESPLUGUES DE LLOBREGAT)

La Taberneta, 6 de Mayo de 2017

Restaurante familiar y con buenas tapas

LA TABERNETA
Carrer de Tomás Bretón, 30
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf. 931 57 47 83
https://es-la.facebook.com/latabernetaesplugues/

Valoración personal: 4/5
Puntos fuertes: Local moderno y con bonita decoración/Buena relación calidad-precio/Tapas bien elaboradas y raciones de buen tamaño/Promoción fin de semana montadito+caña por 2 euros
Puntos débiles: Ampliar un poco más el surtido de tapas





Fotos de la web del restaurante en facebook:

La imagen puede contener: tabla e interior        La imagen puede contener: personas sentadas e interior


Durante el último año se han inaugurado en Esplugues de Llobregat un buen número de nuevos bares o restaurantes, que han animado bastante el panorama gastronómico de este pequeña localidad del Baix Llobregat: DC Burger (hamburguesas originales y de gran calidad), PIZZA MARKET (pizzas artesanas muy buenas aunque un pelín caras), CAN TRAPELLA (para un buen vermut o aperitivo), SIN VERGÜENZA (restaurante a la carta y de tapas de buen nivel) y LA TABERNETA (buen tapeo con producto de calidad).

LA TABERNETA está situado en una calle adyacente a la Rambla Àngel Guimerà, el lugar donde se concentran la mayoría de bares y terrazas de tapas de Esplugues. Por suerte La Taberneta está un sitio más recogido y tranquilo. Local no demasiado grande, pero con el espacio bien aprovechado, con buena separación entre mesas y decoración moderna bastante lograda.

Es un bar principalmente de tapas y bocadillos. Carta no muy extensa, pero con las tapas clásicas exigibles a un local de este tipo: bravas, cochinillo, morros, pinchos, chocos... Precios bastante razonables, raciones de tamaño grande y buena materia prima. Todo lo que necesitas para una buena comida informal. Cada fin de semana ofrecen la promoción de montadito+caña por 2 euros, una buena promoción para dar a conocerse y que les están funcionando muy bien. Además de la carta siempre hay un apartado de sugerencias con 3-4 tapas o platos adicionales.





En esta ocasión compartimos las siguientes tapas;

PATATAS TBN. En versión con patata cocida y con una salsa muy suave y golosa.


MORROS DE CERDO. Excelentes. Crujientes, pero tiernos y jugosos.


BOQUERONES EN VINAGRE.Un clásico que nunca debe faltar.


PIRULETAS DE LANGOSTINOS MARINADOS. La tapa más original y la más deliciosa.


COCHINILLO. Muy bueno.


PUNTILLAS DE CHIPIRÓN. Otra de las mejores tapas.


Un buen sitio para tapear o hacer un aperitivo con la suerte de que lo tengo a pocos minutos de mi casa. Parece que Esplugues va despertando poco a poco su apetito....y me alegro de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario