15 de julio de 2017

VINOS: MASIA FREYÉ (D.O.PENEDÈS)

MASIA FREYÉ
BODEGAS DOMÈNECH VIDAL
www.vallformosa.es
D.O.PENEDÈS


Resultado de imagen de MASIA FREYE BLANCO



En este post os voy hablar de un vino blanco muy apropiado para este verano tan caluroso que estamos sufriendo y que tiene una gran relación calidad/precio, Vino blanco muy fresco y afrutado elaborado con 55% variedad parellada propia del Penedès  y 45% muscat.

Vino de las bodegas y cavas VALLFORMOSA, marca distintiva de la familia DOMÈNECH VIDAL. Todo un referente en el Penedès y bodega creada en 1865. Es un vino que puedes encontrar por unos 6-6,50 euros en internet/tienda.

Aquí os dejo las notas de cata que se pueden encontrar en la propia web de la bódega www.domenechvida.com:


  • VISTA: Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
  • OLFATO: Los aromas florales marcados por las notas de rosa se debaten entre matices de fruta exótica (Lichi) y ácidas (lima o piel de naranja). El coupage de Muscat con la finura que aporta la Parellada ofrecen un conjunto de gran intensidad con destellos de fruta.
  • PALADAR: En paladar es un vino suave y goloso a la vez que fresco. Un conjunto voluptuoso y equilibrado de aromas con un final elegante y persistente.
Los toques cítricos se hacen muy evidentes una vez en el paladar, pero con el punto ideal de acidez y mucha frescura. Un vino muy veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario