12 de julio de 2017

VINOS: HABLA DEL SILENCIO (V.T.EXTREMADURA)

HABLA DEL SILENCIO
Bodegas Habla
www.bodegashabla.com
V.T.EXTREMADURA



Habla del Silencio 2015

La comunidad de Extremadura no es especialmente conocida por sus vinos. De hecho, no hay ninguna denominación de origen específica para esta región y sus vinos sólo tienen el reconocimiento de Vinos de la Tierra. En esta comunidad se producen unos 47 millones de litros por campaña. Hay que decir que es una zona donde predomina la producción de vinos de pitarra, vinos de alta graduación de elaboración artesanal y que se consumen principalmente a nivel local.

Las variedades de uva blanca que se utilizan en esta zona son: Alarije, Borba, Cayetana,  Blanca, Chardonnay, Chelva, Malvar, Viura, Parellada, Pedro Ximénez, 
Verdejo

Las variedades de uva tinta que se utilizan en esta zona son: BobalMazuelaMonastrellTempranilloGarnachaGracianoMerlotSyrah y Cabernet Sauvignon.

El vino HABLA DEL SILENCIO es uno de los vinos tintos de gama media/alta que más reconocimientos y premios ha cosechado los últimos años, y es actualmente el máximo exponente de la enología extremeña. Considerado mejor tinto de España en los años 2014-15-16 por la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino). Vino tinto elaborado por las BODEGAS HABLA ubicadas en una de las localidades más conocidas de Cáceres: Trujillo. 

Este vino se elabora con la mezcla de 3 variedades de uva: 50% Syrah, 30% Cabernet sauvignon, 20% Tempranillo. El HABLA DEL SILENCIO 2015 se puede comprar en tienda/internet por unos 9,50-10,50 euros. Vino con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:


Vista:
Aspecto brillante de capa alta con tonalidad rojo picota y matices violáceos.
Nariz:
Aroma intenso en el que se encuentran frutos del bosque, tonos florales y especiados (pimentón dulce) que se mezclan con notas ahumadas y de galletas.
Boca:
En boca es fresco, con un paso sedoso y una buena untuosidad, al final deja un recuerdo profundo y persistente.

Un vino de paso suave y ligero, pero que deja huella. Una apuesta segura de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario