29 de agosto de 2017

ALEGRIA RESTAURANT (VILADECANS, BARCELONA)

Alegría Restaurant, 10 de Junio 2017

Una alegría descubrirlo

ALEGRIA RESTAURANT
Calle Catalunya, 6
08840 Viladecans, Barcelona
www.restaurantalegria.com

Valoración personal: 4,75/5
Puntos fuertes: Ambiente muy acogedor/Trato muy amable/Excelentes carnes y platos tradicionales catalanes/Buena relación calidad-precio y raciones grandes
Puntos débiles: Carta muy tradicional no apropiada para los fanáticos de la cocina creativa

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (176 opiniones), Alegría Restaurant Tripadvisor.





Últimamente he encontrado en las redes y prensa escrita varios artículos que cuestionaban las certezas y falsedades que contienen las opiniones publicadas en el portal Tripadvisor. No voy a hacer de abogado del diablo, pero esta web me ha ayudado en muchas ocasiones a encontrar buenos restauantes. También las opiniones que en ella vuelcan ciertas personas me han provocado algún desengaño, pero normalmente me ha sido de gran utilidad. Gracias a este portal pude encontrar el restaurante ALEGRÍA.

Sólo doy un consejo a la hora usar esta web para encontrar un restaurante. Si estáis buscando un restaurante de calidad fiable en el centro de Barcelona y las opiniones favorables del restaurante pertenecen a turistas extranjeros, ni se os ocurra visitar dicho establecimiento. No son muy fiables las opiniones de ciertos turistas foráneos que se contentan con poco, y luego ensalzan restaurantes que no merecen ningún respeto. Ya me he llevado un par de ingratas sorpresas por hacer caso de dichas opiniones.

Del restaurante ALEGRÍA no se habla mucho en los medios o en las redes, pero haciendo alguna búsqueda por la zona de Gavà i Viladecans; pude ver que figuraba en la parte alta del ranking y con buenas valoraciones. Leí gran parte de las opiniones y me parecieron ciertamente sinceras. Es un restauante sencillo, situado en una parte discreta e Viladecans y con una cocina tradicional sin grandes aspavientos. Aspecto exterior muy sencillo, decoración también no muy estridente, comedor pequeño y acogedor, pero destaco principalmente la calidad del trato que dan al cliente. Aquí lo importante es lo bien que te tratan, la buena materia prima con que trabajan y lo bien que la cocinan. En este restaurante podéis encontrar muy buenos platos de carne o de cocina tradicional catalana. La carta es clásica y sencilla, pero con abundantes propuestas y mucha variedad:






Aunque olvidé fotografiar el apartado de pescados, puedo asegurar que también tiene este tipo de platos en carta. Estos son los platos que hay en la carta actual:

Rodanxa de salmó fresc a la graella
Llobarro fresc al forn, 800 grs aprox.
Lluç fresc empanat
Llom de lluç fresc al forn

Al margen de la carta siempre ofrecen una interesante y larga lista de sugerencias:


La carta de postres es amplia e igualmente bastante clásica:



La relación calidad-cantidad-precio es excelente. Hay que ser cauto a la hora de pedir, las raciones son bastante grandes y nosotros pedimos en exceso. Si preguntas al personal del restaurante, te aconsejan al respecto. En muchos casos se trata de platos a compartir entre dos personas.

Para empezar pedimos los siguientes platos a compartir:


TOMATES DE BARBASTRO CON LOMO DE BONITO. Este tipo de tomate ya tiene un sabor de por sí espectacular, pero añadiéndoles un buen bonito de atún la cosa mejora aún más.



 PATATA ENMASCARADA CON BOTIFARRÓ DE CEBOLLA Y PIÑONES Y CON CRUJIENTE DE BACON. Entrante espectacular y bastante contundente.


ENTRAÑA DE TERNERA A LA PARRILLA. La calidad de la carne es excelsa. Sólo pude acabar medio plato y me llevé lo restante en un tupper.


LAGARTO DE CERDO IBÉRICO. Este tipo de carne se está poniendo de modo. Corresponde a la carne que hay entre las costillas y es muy jugosa a la par que tierna.



Olvidé sacar fotos de los postres. Pedimos el PASTEL DE QUESO CON ARÁNDANOS y el CANNOLO SICILIANO. Postres caseros, raciones copiosas y deliciosos.

Éramos 2 adultos y un niño de 9 años que comió un plato de lagarto. Pidiendo vino a copas y postres salió a unos 36 euros/persona y pudo ser más barato si hubiésemos sido más comedidos a la hora de pedir. Nos sobraba seguramente uno de los platos.


Un restaurante muy recomendable para los amantes de la carne, la pasta fresca y la cocina tradicional catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario