5 de noviembre de 2017

TIERRA ASTUR (AVILÉS, ASTURIAS)

Tierra Astur, Agosto 2017

Cocina asturiana en su pura esencia

TIERRA ASTUR
Calle San Francisco, 4
33402 Avilés, Asturias
Tf.984 83 30 38
www.tierra-astur.com

Valoración personal: 4,25/5
Puntos fuertes: Mucho ambiente y decoración curiosa/Buena relación calidad-cantidad-precio/Carta muy variada/Buenas carnes y tapas
Puntos débiles: Bastante ruidoso y con tiempos de espera largos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (1277 opiniones), Tierra Astur Avilés Tripadvisor.





La gastronomía asturiana es bien conocida tanto por su calidad como por su contundencia, bien famosos son sus platos de cuchara y sus carnes/pescados. Es una comunidad rica en buena materia prima y donde se come mucho y bien. Avilés es una parada obligatoria en una visita a esta comunidad. Ciudad considerada villa medieval con un casco antiguo bastante bien conservado y donde también puedes encontrar el famoso centro cultural que lleva el nombre del famoso arquitecto Niemeyer.

Si quieres comer en Avilés y deseas probar platos de la gastronomía tradicional asturiana, el Tierra Astur es un lugar muy adecuado para ello. Tierra Astur es una cadena que cuenta con 6 establecimientos en Asturias, (Oviedo, Avilés, Gijón y Colloto). El Tierra Astur de Avilés está muy bien ubicado, en una de las zonas más concurridas del casco histórico y a sólo 100 metros del ayuntamiento.

Los restaurantes de esta cadena son famosos por su impactante decoración, una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Interiores en madera con espacios para grupos en forma de toneles abiertos y con techos llenos de botellas de sidra colgando. La carta se basa 100% en productos asturianos y la cocina tradicional de esta comunidad. Hay que tener un poco de paciencia o las ideas muy claras para saber qué hacer con una carta tan extensa con más de 150 tipos de platos. Yo aconsejo no complicarse mucho la vida y apostar por las tapas más típicas asturianas y por sus buenas carnes de ternera. Una apuesta segura es una selección de quesos asturianos o el combinado de varios tipos de tortos con zorza. Los platos son enormes y debéis tenerlo en cuenta a la hora de pedir. El famoso cachopo de ternera se sirve en un tamaño válido para que coman 3-4 personas y hay muchos tipos de relleno. No esperéis muchas atenciones por parte de los camareros si vais a comer con el restaurante lleno. El personal trabaja a toda velocidad y un ritmo estresante. Hay que reconocer que es difícil trabajar en un sitio ruidoso, lleno de gente y donde el ritmo de rotación de las mesas es bastante alto. No es un sitio para relajarse, es un sitio para darse un buen atracón con buena materia prima y precios asequibles. Os dejo algunas de las partes de la carta, pero es imposible fotografiarla toda. En la web está colgada dicha carta.

















Estos son los platos que pedimos para compartir (2 adultos y un niño de 10 años):

TABLA DE QUESOS ASTURIANOS. Todos intensos y potentes como a mí me gustan.



TORTOS CON PICADILLO DE CHORIZO Y HUEVO FRITO. El picadillo o también llamado zorza es delicioso. Los tortos llenan bastante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedirlos.



SARTÉN DE CHIPIRONES ANGULADOS Y GAMBAS.


TACOS DE TERNERA ROJA ASTURIANA CON PATATAS Y PIMIENTOS ASADOS. La calidad de la carne se nota nada más probarla, muy tierna y sabrosa.


No quedaron huecos libres para postres. Mucha comida y tuvimos que dejar algún plato sin acabar. Muy buen sitio para tapear, raciones grandes/buena materia prima/precios razonables, la combinación perfecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario