24 de febrero de 2018

ARCS RESTAURANT (TARRAGONA)

Arcs Restaurante, 2 de Diciembre 2017

Rozando la perfección o....alcanzándola

ARCS RESTAURANT
Carrer de Misser Sitges, 13 bajos
43003 Tarragona
Tf. 977 21 80 40
www.restaurantarcs.com

Valoración personal: 9,75/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en casco histórico de la ciudad/Ambiente acogedor y tranquilo/Jefe de sala-sommelier-gerente perfecto en todos los aspectos/Cocina mediterránea original y creativa/Gran carta de vinos/Excelente relación calidad/precio.
Puntos débiles: ????

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (681 opiniones), Arcs Tripadvisor.







Durante casi 5 años tuve que visitar a menudo por motivos laborales la ciudad de Tarragona, y puedo dar fe de que su oferta gastronómica y de restauración es tan buena como variada. La mayoría de restaurantes más populares o de mayor calidad se encuentran en la zona del casco antiguo dentro de las murallas o en las cercanías de los restos del Foro Romano.

La cantidad de restaurantes recomendables de Tarragona es bastante larga e interesante: Xamfrà del Fòrum, El Terrat, Racò de l'Abat, AQ restaurant, Cocvla, Degvsta Restaurant, Sadoll, De Vins, Entrecopes, La Cucafera, Xaloc, y por supuesto en le lugar más alto...ELS ARCS. Personalmente opino que Els Arcs es uno de los mejores restaurantes de la provincia e incluso de Catalunya. Es uno de los restaurantes donde mejor he comido, donde mejor me han aconsejado y donde mejor me he sentido.

El restaurante ARCS está dentro del casco histórico que está dentro de las murallas, en una calle escondida muy cerca de la plaza de la catedral. El edificio que alberga el restaurante es del siglo XIV y perteneció a un comerciante de hielo. El local conserva varios arcos góticos en perfecto estado de conservación y que son parte importante de la decoración interior del restaurante. Interior muy acogedor con poca luz y mucha piedra.

Carles Llobet es el impagable hombre orquesta que regenta el negocio. Experto sommelier con muy buenos conocimientos enológicos y amable jefe de sala que te trata como si fueras de la familia. Muy próximo en el trato, sin llegar a ser cansino o empalagoso, y también un pozo de sabiduría a la hora de dar buenos consejos a los comensales. Ofrecen una excelsa cocina de mercado basándose en tres conceptos que ellos ya mencionan en su web: fusión, tradición e innovación. Cocina mediterránea con raíces tradicionales y toques personales de creatividad.

El coste medio a la carta viene a ser de unos 45-55 euros/persona. Disponen de menú ejecutivo diario de 25 euros y un muy interesante menú degustación de 42 euros con aperitivo+5 platos+2 postres (sin bebidas). Aquí os dejo la carta de nuestra última visita y la carta actual para 2018. No es una carta excesivamente extensa en propuestas , pero los platos son bastante elaborados y atractivos. Hay suficiente variedad para satisfacer a todos los paladares. Siempre tienen una pequeña lista de sugerencias fuera de carta en función de la oferta de mercado.



  





De la carta de vinos sólo tomé una foto de los blancos, pero en este restaurante aconsejo dejarse guiar por Carles que es muy entendido en todo lo que respecta a enología. Basta con decirle el presupuesto que queréis gastar y el tipo de vino, con esos datos él os aconsejará siempre una buena opción. En carta la mayoría son vinos de gama media-alta, pero no suelen cargar un margen excesivo en el precio de carta. En carta predominan los vinos de Tarragona: Priorat, Montsant, Terra Alta, Conca de Barberà...



Y vayamos con el contenido de nuestra satisfactoria comida:

Un aperitivo de bienvenida


TERRINA DE PIES DE CERDO, PULPO Y TROMPETAS DE LA MUERTE CON ENSALADA A LA VINAGRETA DE GRANADA Y PISTACHOS. Sin palabras...


CARPACCIO DE GAMBAS ROJAS DE TARRAGONA, ACEITE DE NUECES, SAL DE CARBÓN Y CHIPS DE YUCA. Un carpaccion de sobresaliente alto.


RISOTTO DE RAPE, PANCETA IBÉRICA, ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS CON CORDÓN DE CREMA DE CALABAZA Y CURRY. Espectacular. Toda la mezcla de ingredientes funciona en perfecta sintonía, no sobra nada.


BOMBAS DE BACALAO Y TINTA DE CALAMAR CON VIEIRAS A LA PLANCHA Y FONDO DE CREMA DE GAMBAS ROJAS. Un clásico de su carta muy recomendable.


LINGOTE CRUJIENTE DE CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA AMARGA Y SORBETE DE MANDARINA. La mezcla de cítricos con un chocolate de sabor intenso funciona a la perfección. Exquisito postre.



El ticket final de la comida.Unos 42 euros/persona sin haber consumido vino.


Vosotros juzgaréis, pero yo encuentro que es uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar en la provincia de Tarragona y uno de los de obligada visita a nivel de Catalunya. 

2 comentarios:

  1. Bon dia!

    De fa 4 mesos, visc a Cambrils i per tant estic més interessat si cap amb la gastronomia de la zona, que ja coneixia d'estades breus de caps de setmana.

    Conec la majoria de llocs que cites de la zona i també els Arcs, tot i que de fa temps.

    Però hi ha un lloc que actualment m'agrada especialment i és El Llagut i aprofitava per recomanar-te'l en el cas de que no hi hagis estat mai.

    Salutacions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,

      Aquest no el conec d'haver estat, només de vista. Queda anotat.

      Salutacions,

      Eliminar