28 de febrero de 2018

VINOS: AUSTUM (D.O.RUEDA)

AUSTUM
BODEGAS TIONIO
www.tionio.com
D.O.RUEDA


Resultado de imagen de austum verdejo 2016

Hoy toca post de vino blanco y de variedad preferida en este tipo de caldos, el binomio verdejo y D.O.RUEDA; una combinación que casi siempre da buenos resultados.

El ASTUM es un vino blanco elaborado por las BODEGAS TIONIO. Bodega ubicada en la finca Pago del Casar en la localidad vallisoletana de Pesquera del Duero. Esta bodega pertenece al grupo GLEVA ESTATES que agrupa a varias bodegas, algunas de ellas bastante conocidas

Parxet / Mont-Ferrant / Raventos d’Alella / Titiana / Tionio / Basagoiti / Portal del Montsant

La mayoría de bodegas del grupo son autóctonas de Catalunya.

Este vino es monovarietal elaborado 100% con uva variedad Verdejo. Vino blanco joven con fermentación a baja temperaturas en tanques de acero inoxidable. Vino que puedes comprar en tienda/internet por unos 6,50-7 euros. Aquí os dejo las notas de carta que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista:Brillante y limpio color amarillo pálido con reflejos dorados. Casi cristalino. Lágrima densa.Cata en nariz:Gran expresión varietal con una inmensa fruta tropical, de hueso y cítricos acompañada de potentes y aromáticas flores blancas y con un gran fondo herbáceo (hierba recién cortada, heno).Cata en boca:Entrada amplia que da paso a un vino muy fresco y sabroso. Denso, untuoso, muy expresivo y franco. Sorprendente acidez que le aporta una gran frescura pero muy agradable, no muy marcada. Final largo.
Es un vino muy fresco, aromático, cítrico y con un intenso final. Es un buen exponente de los vinos de Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario