11 de marzo de 2018

IL MERCANTE DI VENEZIA (BARCELONA)

Il Mercante di Venezia, 29 de Diciembre 2017

Italiano auténtico hasta la médula

IL MERCANTE DI VENEZIA
Carrer de Josep Anselm Clavé, 11, 
08002 Barcelona
Tf. 933171828
www.ilmercantedivenezia.es

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: ubicación céntrica, pero en calle tranquila/Ambiente acogedor/Servicio muy amable/Cocina italiana auténtica sin trampas/Buena relación calidad-precio/Carta bastante amplia y posibilidad de medias raciones
Puntos débiles: Algunas zona excesivamente cargadas de mesas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (671 opinionesIl Mercante di Venezia Tripadvisor.







Nadie puede poner en duda que la oferta gastronómica italiana que ofrece la ciudad de Barcelona es muuuuy amplia y con muuuuy buenos restaurantes autóctonos. La lista de restaurantes que merecen la pena visitar es interminable: DUE SPAGHI, LE CUCINE MANDOROSO, OBE RESTAURANT, BACARO, I BUONI AMICI, UNA ALTRA STORIA, MENEGHINA, MARGHERITA, XEMEI, INMORTALES TRATTORIA, DI COMO, CECCONI'S, LA OSTERIA DEL CONTADINO, MURIVECCHI, MAMMA MIA, MADRE LIEVITO,...etc, etc...

IL MERCANTE DI VENEZIA está a un nivel similar a todos los mencionados anteriormente y es todo un clásico del casco antiguo barcelonés. Está en funcionamiento des de 1996 y sigue estando considerado como un de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

Restaurante muy bien situado, cerca del final de las Rambles y pasado el museo de cera y el Bosc de les Fades. Es una zona muy concurrida por turistas y paseantes, pero el restaurante se encuentra en una zona tranquila. El espacio interior es amplio y bastante acogedor. Tal y como mencionan en su web, han querido ambientar el restaurante a imagen y semejanza de de un palacete veneciano del siglo XVIII. Iluminación tenue e intimista con muchos candelabros, muchos tejidos/cortinas con bordados y mobiliario de madera de corte clásico. En general el espacio está bien repartido y la mayoría de las mesas está bien seperadas, sólo cabe mencionar un par o 3 de mesas que están metidas con calzador y rompen la armonía reinante.

Carta muy amplia en propuestas marcadamente italianas y con posibilidad de medias raciones en varios platos de la carta. La especialidad de la casa es la pasta fresca y pizzas artesanas al horno de leña.








Es interesante la posibilidad de pedir raciones más pequeñas o assaggi de muchos de los platos de la carta y la opción de 2 tamaños de pizza con diámetros de 24 y 33 cm. Las raciones no son pequeñas y ellos mismos aconsejan pedir los entrantes en formato de assaggi. Se puede comer tranquilamente por unos 30-35 euros/persona con bebidas y postres.

También disponen del menú Venezia de 30,5 euros especial para grupos y de menú degustación para 2 personas por 39,50 euros.







El personal que atiende en el restaurante es mayoritariamente de origen italiano y los propios dueños son italianos hasta la médula. Gente muy amable y con buen nivel profesional.

Estos son los platos que degustamos en la comida:

BURRATA CON CREMA DE TRUFAS BLANCAS Y MURGOLA


ROLLITO DE SALMÓN CON MASCARPONE, CEBOLLA CARAMELIZADA, MIEL TRUFADA Y LIMA. Delicioso, es de obligado consumo.


PASTA FRESCA RELLENA DE PERA CON GORGONZOLA. Mamma mia!!


PASTA FRESCA RELLENA DE BURRATA CON TOMATE CHERRY, OLIVAS KALAMATA, ALBAHACA Y PARMESANO.


CANNOLO ITALIANO CON MASCARPONE


TIRAMISÚ DE AMARETTO. Buenísimo.


Realmente se nota que son especialistas en pasta fresca y los postres también son de muy buen nivel. La cuenta final de 2 adultos + 1 niño de 10 años superó por muy poco los 60 euros y quedamos bastante saciados. Muy buena relación calidad-precio, buen trato al cliente y comida italiana auténtica y bien preparada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario