13 de marzo de 2018

VINOS: LES PEDRENYERES (D.O.MONTSANT)

LES PEDRENYERES
Agrícola d'Ulldemolins Sant Jaume
www.coopulldemolins.com
D.O.MONTSANT


        Resultado de imagen de les pedrenyeres montsant

Aquí vamos con otro post sobre un tinto D.O.Montsant. Últimamente son los vinos que más selecciono en restaurantes y rara vez me he llevado una decepción.

Es un vino tinto monovarietal elaborado con uva autóctona de la zona Garnacha tinta. Vino con una crianza de 14 meses en barricas de roble americano y 12 meses más en botella. Elaborado por la Cooperativa agrícola de Ulldemolins, que también produce aceites. Bajo la denominación VINOS DEL SILENCIO elaboran 2 tipos de vino tinto y 1 blanco.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.enterwine.es :

A LA VISTA:
Un vino tinto crianza de color rojo cereza picota intenso con ribete granatoso y capa media alta. Muy brillante, este vino Les Pedrenyes presenta abundante lágrima tintada, de goteo suave.

EN NARIZ:
Este vino tinto Les Pedrenyeres de Agrícola de Ulldemolins, es intenso, donde destaca su marcada fruta roja madura y bayas silvestres sobre un fondo mineral. En este vino tinto del Montsant también encontramos elegantes notas de crianza, cremas y sensaciones dulzonas de especias exóticas con recuerdos balsámicos muy frescos.

EN BOCA: 
Tiene una entrada potente y agradable con un paso carnoso, equilibrado y amplio, con una cierta untuosidad. Este vino Les Pedrenyeres de Garnacha Tinta tiene unos buenos taninos, maduros y sedosos, con una acidez muy fresca y paso de carácter afrutado.Es largo y persistente en boca con notas de fruta madura y sutiles sensaciones especiadas por vía retronasal.

Vino muy goloso, afrutado y de paso ligero. Muy buen ejemplo de vino típico de Montsant. Lo podéis encontrar en tienda o internet por 9,50-10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario