17 de mayo de 2018

O'POTE (SANT ANDREU DE LA BARCA, BARCELONA)

O'Pote, 18 de Marzo 2018

Un buen gallego en la periferia

O'POTE 
Carrer del Sol, 41, 
08740 Sant Andreu de la Barca, Barcelona
Tf.936 82 96 51
www.facebook.com/pages/Opote/

Valoración persona: 7,6/10
Puntos fuertes: Muy buena materia prima gallega/Excelente pulpo y carnes de primera/Raciones enormes que hacen que la relación calidad-cantidad-precio sea bastante buena
Puntos débiles: Ambiente ruidoso/Decoración mejorable







Sant Andreu de la Barca es una pequeña localidad de la comarca del Baix Llobregat (28.000 habitantes) a unos 25 minutos de Barcelona en coche. No tiene un gran interés cultural, pero sí es bastante importante a nivel industrial dentro de dicha comarca.

A nivel gastronómico se pueden destacar como mínimo 3 restaurantes que merece la pena visitar: ARAGON, EL PALAU VELL I O'POTE. Restaurantes gallegos puedes encontrar a patadas tanto en Barcelona capital como en la periferia, pero es más complicado encontrarlos que trabajen con materia prima original gallega de buena calidad y que encima sepan como tratarla culinariamente hablando.

Actualmente en Barcelona están en boca de todos 4 restaurantes gallegos que pertenecen a los mismos socios: LOURO, ARUME, CERA 23 Y VIANA. Todos ellos combinan acertadamente creatividad, diseño y tradición culinaria gallega. El concepto de O'POTE es totalmente diferente. Es una taberna gallega con aspecto bastante clásico y mobiliario de batalla. En O'POTE lo importante es la materia prima y lo bien que la trabajan.

Carta de corte muy clásico con todos los platos que no deben faltar en un restaurante gallego tradicional. No os asustéis por algunos de los precios de la carta, ya que las raciones tanto de las tapas como de los platos normales son tamaño XXL. La carta está pensada para pedir unos entrantes a compartir junto con un segundo plato.




Estos son los platos que pedimos en una comida familiar:

El obligado PULPO A FEIRA. Lo preparan muy bien.


LACÓN. Otro clásico que merece la pena pedir.


SECRETO IBÉRICO CON PIMIENTOS DE PADRÓN


 CODILLO AL HORNO.

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO. Es de lo mejor que tienen junto con el pulpo.


TARTA DE QUESO. Bastante notable en todos los aspectos.


Un "must" para todos los fanáticos de la cocina tradicional gallega y de las buenas carnes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario