21 de mayo de 2018

VINOS: EL PERRO VERDE 2017 (D.O.RUEDA)

EL PERRO VERDE 2017
Proyecto Uvas Felices y Bodegas López Cachazo
www.facebook.com/uvasfelices
D.O.RUEDA


Resultado de imagen de el perro verde verdejo


Nuevo post sobre un vino de la D.O.RUEDA. El Perro Verde es junto al Camino del Puerto y Palacio de Bornos, 3 de los vinos más populares de esta denominación; además de ser 3 vinos con una relación calidad-precio muy equilibrada.

Este vino blanco es el resultado de la colaboración entre la conocida cadena catalana de distribución VILA VINITECA y las BODEGAS LOPEZ CACHAZO situadas en la provincia de Valladolid. Forma parte del proyecto UVAS FELICES resultado de la asociación de  VILA VINITECA con bodegas de diferentes bodegas de la geografía española.

El Perro Verde es una vino blanco monovarietal elaborado 100% con la variedad de uva verdejo. Vino sin crianza y que se debe servir a un temperatura entre 6-8ºC. Se puede comprar en bodega o internet por un precio medio que oscila entre los 9,50-9,75 euros/botella.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista:
Amarillo limón pálido y toques verdosos. Centelleante y pulcro, tiene algo de lágrima.

Cata en nariz:
Intensidad medio-alta, es muy limpio y expresivo. Afrutado y aflorado con toques mentolados y cítricos.

Cata en boca:
De entrada fresca y buena acidez. Notas amargas y final intenso y perseverante. Retrogusto afrutado y notas florales y herbáceas en retronasal.


Vino que encuentro tremendamente afrutado-cítrico y muy fresco/intenso. Un gran vino de la D.O.RUEDA y con un precio razonable. Una apuesta segura para este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario